¿SERÁ VÍCTOR MESA MATERIAL DE GRANDES LIGAS?

mesa foto entrtevista para espn

Por Andrés Pascual

La forma de analizar la situación sostenida de Cuba desde hace 57 años, da la impresión de que algunos comentaristas “cayeron del cielo” ayer. Entre lo que tardan en hablar y lo que dicen es tal el descrédito que acumulan que abochornan.

Muchas cosas han cambiado en Cuba con respecto a 30 años atrás: la ropa, todo el mundo está bien vestido; las visas, cualquiera puede salir del país si adivina el dinero; peloteros profesionales jugando por televisión calendarios de grandes ligas y visitando la Isla con tratamiento mediático y el descenso de la represión: lo que queda de tiranía, como tratan allá a los inconformes que no piden descabezar al régimen, sino un poquito de atención, no es la chancleta de cómo se trataba el mismo material entre 1959-1989.

Para rematar, las ventajas, la concesión de “mejor padre” por la Administración de Obama, este señor lo ha dado todo, como dijeron de Manolete y el toro Islero: “cuando no tuvo algo más que ofrecer, entregó su cuerpo, su vida…”.

Un problema que tenemos los cubanos es que, por ser como somos de gritones, soberbios y atrevidos, no despertamos lástima ni quejándonos, yo diría que ni curiosidad; de tanto tiempo observando la contentura popular dentro de la jaula, el mundo entiende que el ave rara disfruta con su encierro y lo amargo es que ha sido verdad, por lo menos un porciento grande… Joderse o no haber nacido…

El presidente Obama “requete suavizó” la restricción de viajes, quien llene un modelo de compromiso “pueblo a pueblo” en caráter investigativo, educacional, puede visitar la Isla, lo malo es que, cuando firmen, posiblemente no puedan quedarse en una de las casas de huéspedes habilitadas por kubanoides durante los últimos tiempos, sino tengan que ir a hoteles u otras dependencias de la tiranía, así estarán más controlados, recibirán lo mismo, drogas, mujeres, hombres…pero organizadamente, suministrado por la tiranía que evitarán los molestos videos de Televisión Española o belga. Habrá otros, pero con cámaras del régimen, instaladas en las habitaciones en que los sitúen.

En este paquete la autorización a las Grandes Ligas para que operen legalmente dentro del país, es decir, que puedan firmar a jugadores; supongo que la idea fabricada en la Isla de la deserción de los Gurriel se haya caído, porque fue preparada por la tiranía con el Dpto de Estado para forzar (no era necesario usar esta palabra) a Obama a rubricar el “alivio”.

Sin embargo ¿Desde cuándo no escucha que “desertó” un boxeador? ¿Por qué no se quedan? Aunque ahora boxean en la llamada Serie Mundial por dos pesos, aparentemente, ninguno quiere millones que nadie sabe si pudieran lograrlos, porque, los traspiés a Rigondeaux para que se gane honradamente la comida, deben ser fabricados en coordinación de la tiranía con la televisión comunista americana y con promotores tan oportunistas como liberales; es decir, han presentado la imagen no vendedora del zurdo cubano, que ha hecho mella en todos los otros, afectando quizás la perspectiva de quedarse que hubiera tenido alguno por la incertidumbre ante el mercado laboral. Sin embargo, nadie debe dudar de que hayan recibido la promesa de firmar a los peleadores “in situ”, que no sería sorpresivo, una vez que se habla del castrismo, de gente sin un ripio de moral ni de humanismo ni de verguenza.

Hace muy poco, Víctor Mesa (en la foto lo entrevistan para ESPN) fue “amonestado” con una medida laboral por la policía, porque agredió a puñetazos a dos jóvenes estudiantes en Pinar del Río. Al día siguiente renunció a su puesto de trabajo como manager de un equipo en la Serie Nacional, lo justificó con lo ilógico en un país cautivo y esclavo: “sentí temor por mi familia y por mi propia integridad”, nadie le creyó, pero… se dedujo que la tarea a cumplir (sanción) era abandonar el puesto.

Hace 4 ó 5 meses, difundieron un video en el que Alfonso Urquiola se divorciaba del beisbol castrista por irregularidades y toallas tiradas a gente que no lo merecían, todo el mundo entendió que se trataba de Víctor Mesa, impuesto por alguien de punch como casi dueño del puesto de manager del equipo castrista a eventos internacionales, al extremo de que lo sentaron al lado del director de un conjunto a la Serie del Caribe, obstaculizando la labor del individuo por aquella presencia indeseada en el banco.

Hace un mes, Víctor Mesa estuvo en Miami, lo trajo la agencia castrista encargada del “puente kubanoide entre ambas orillas”, cuyo objetivo es destruir lo que ya no existe: el exilio.

Mesa estuvo en el Marlin Stadium, le preguntaron si le gustaría dirigir en Grandes Ligas, que no pudo hacerlo Regino Otero, pero el entrevistador tal vez nunca haya oído ese nombre, el tipo dijo que sí y no pasó nada.

Ahora va a Cuba el Tampa, compendio de la visita turística del presidente Obama, enfrentará y perderá contra el equipo de la tiranía, pero he ahí que sale Víctor, Príncipe de las Tinieblas y lo informan manager del homeclub…

¿A qué se debió? Bueno, debe tener alguna palanca, no lo dudo, el nombramiento pudiera funcionar como “no les gusta el caldo y protestan, pues 2 tazas”, pero había pendiente una medida “laboral” por agresión y desfiguración de rostro de dos jóvenes ¿Cómo se arriesgaron a tanto?

Hace un momento le dije que Obama había autorizado al Beisbol Organizado a firmar con visas de trabajo al sector deportivo entre otros, yo no sé, pero me da vueltas la idea de que alguien por aquí, en este beisbol sin clase ni verguenza ni decencia, tal vez quiera a Mesa para algo, para cualquier cosa, barrer el piso, asistir al cuadro o dirigir, de cualquier forma, esta pelota se come lo que le mandan de Cuba sin probarlo aunque esté envenenado, no sería descabellado considerar que Mesa entre con su visa de trabajo como otro más, por lo menos a mi no me sorprenderían.

Una respuesta para "¿SERÁ VÍCTOR MESA MATERIAL DE GRANDES LIGAS?"

  1. uberto mario   marzo 17, 2016 at 11:03 am

    A mí para nada me interesa Victor Mesa, siempre lo he escrito.
    Pero mira que el Andres Pascual este escupe sangre, odio y venganza en cuanta mierda que escribe!!!!
    Y a lo mejor si lo convocan a una infiltración por una de las costas cubanas pa tumbar a Fidel y Raúl, se va en cagalera jijijijiji

Deja un comentario