Si Fidel murió  o no ¿qué carajos importa? Cuba sigue tan sumisa como hace 60 años

Por Carlos Jaime Cabrera

fidel muertoCuando la Selva del Volcán El Arenal en Costa Rica era mi refugio político  solía escribir inspirado en la naturaleza que me rodeaba. Recuerdo que en uno de mis cuentos publicados  le di vida a un anciano sabio que, como duende centroamericano, se me aparecía entre los caminos donde  necesariamente tenía que adentrarme para descargar emocionalmente la ira contra la Tiranía castrista que siempre me acompaña.

“Sentado a la vera del camino, con su cesta de zetas entre las piernas, el viejo guerrero del camino alzó su vista hacia mí. Bastó  su inescrutable cara de sabio milenario para entender el mensaje. Sus ojos parecían decir: -No hay remedio, guerrero. Solo una lluvia de dignidad, que ya no existe,  será capaz de lavar y purificar el alma de los valientes. Sigue tu camino, dijo por último. Allá, en el ocaso del día,  vendrá la justicia y se rendirá honor a los que lleguen con humildad y decoro-. Tras su última palabra, cantó el Congo a lo lejos y su grito me despertó. Cuando miré a lo alto de la montaña nevada, vi la silueta de un cuervo que volaba hacia el sur”. Fin de la cita.

Señoras y señores, la muerte tantas veces anunciada del ASESINO MAYOR ya apesta más que las cochinadas del vividor más cobarde que ha tenido la Casa Blanca. Se nos vende  o se nos quiere vender una idea de cambio y de mejoras en mi Cuba pero , los secuaces del Rey Puesto (el nuevo Raulato) son tan asesinos como el y a penas 24 horas después del anuncio de la nueva amista castrobamista , demostraron al mundo que la esencia represora no ha cambiado en un milímetro.

Basta ya de desviar la atención hacia un cadáver, medio vivo o medio muerto del Tirano Fidel Casro porque igual da para la perdida libertad de mi patria. La desinformación al respecto, el lanzamiento del rumor para al final burlarse de los anticastristas que se van con la finta  es un arma que ellos- los comunistas – tienen para entretener al iluso. Asi que si está vivo o muerto, ¿cuál es la diferencia?

Los que no renunciamos a la libertad de Cuba, entera y sin condiciones esclavistas,  debemos ocuparnos de los vivos que quedan allá y acá , de esos que hacen más daño con sus mezquinas intenciones de aprovecharse de la pobreza moral y económica de mi  pueblo.

Ellos, como mercaderes del templo sumisos al mejor postor, están repartiéndose lo que queda de Patria sin importarles que el dolor del pueblo está siendo acelerado. Creo firmemente que  ni diálogos ni largas esperas lograran algo. Nadie en este planeta lo ha logrado porque sociológicamente es imposible como imposible es que un Olmo nos de peras o guayabas.

Una vez y otra repetimos lo que la historia ha demostrado Siempre…. Que solo ,  y lo pongo en mayúsculas, EL LEVANTAMIENTO POPULAR ES Y SERÁ EL ANTÍDOTO PARA TANTA DESGRACIA,Y NO LA PASIVIDAD DE UN GHANDIMO TROPICAL ENGAÑOSO Y DESMEDIDO. Mientras los opositores ponen la otra mejilla guiados po el hilo de los Grants, tipos despreciables como Cancio, Estefan, Saladrigas y otras alimañas, hacen pactos con el MEGA PODER DE USA A ESPALDAS DEL PUEBLO.

Son tan pequeñas las mentes de los seguidores de aquellos defenestrados del pudor y la vergüenza patriótica que a cada momento del día lanzan diatribas  creyendo que la desinformación masiva los llevara al triunfo de su ambivalencia retórica.

Son días difíciles que suceden a acontecimientos poco usuales en que la potencia del norte se pone de rodillas ante una Tiranía que juega su cartas como acción digna del más descarado asesino dándose baños de pureza para engañar una vez más a toda una nación vapuleada por políticos propios y extraños.

Por suerte, los que como yo salimos al exilio a preparar el camino del regreso por las armas, y aunque traicionados también por ese destierro, aun estamos listos esperando la chispa… el detonante. Porque ya no hay a quien culpar a 90 millas. Ya ese cuento se le acabó a la nomenklatura de Punto Cero.

Al final , como dice el Viejo Guerrero de mis cuentos en Costa Rica, en el ocaso del camino, ese de odios y patriotas dignos, el decoro y la dignidad bañará de gloria a los que hoy, pocos por cierto, se erigen con valentía ante tamañas traiciones. Y lo grito para que llegue hasta la  propia casa Emilio Estefan,( por solo citar un ejemplo)  donde hace mucho tiempo se fragua la mayor de las traiciones a la justa causa de la libertad de tu pueblo, que también es el mío.

Hoy no queda más que esperar a los héroes venideros que lavarán con sus acciones, quizás de venganzas, el oprobio que empaña y enluta a nuestra patria. Yo aun estoy listo para regresar a apoyarlos como tantos otros que acá seremos útiles. No es venganza… es justicia y tan válida como los que me critican.    Mil veces sean maldecidos ustedes, traidores de mi pueblo, millones de veces sean repudiados por su falta de dignidad y decoro. La Historia al final del camino entregará  la verdad y los culpables de tanta desgracia serán condenados por sus actos malévolos, no por una venganza pueril, si no por la ley de la causa y efecto de la que ninguno escapara.

Así que si el Tirano de Birán se murió o no ¿que importa?. Se irá , o se fue, como quiso… sin pasar por el tribunal de la Justicia, pero eso no quiere decir que la Guerra está Perdida. Esperamos y tal vez esperando moriremos… aunque sea con esa esperanza y el fusil engrasado a más no poder.

Comments are closed.