Similitud histórica entre discursos de Fidel Castro y Barack Obama

Por Alberto Pérez Amenper 

clip_image002 (6)Estamos en la víspera de la entrada triunfal de Fidel Castro en el campamento de Columbia.

Hizo una alocución histórica, pero el núcleo del discurso no fue sobre el triunfo de la revolución contra Batista. Fue sobre los miembros del Directorio que armados se habían situado en el Palacio de Gobierno y sobre unas armas que habían obtenido del ejército de Batista. 

Voy a reproducir parte de este discurso que pronunció Fidel hace exactamente 56 años.

 “Yo les voy a hacer una pregunta: ¿Armas para qué?, ¿para luchar contraquién?, ¿contra el Gobierno Revolucionario, que tiene el apoyo de todo el pueblo? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Armas para qué?, ¿hay dictadura aquí? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Van a pelear contra un gobierno libre, que respeta los derechos del pueblo? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”), ¿ahora que no hay censura, y que la prensa es enteramente libre, más libre de lo que ha sido nunca, y tiene además la seguridad de que lo seguirá siendo para siempre, sin que vuelva a haber censura aquí? (APLAUSOS), ¿hoy, que todo el pueblo puede reunirse libremente?, ¿hoy, que no hay torturas, ni presos políticos, ni asesinatos, ni terror?, ¿hoy que no hay más que alegría? Cuando todos los derechos del ciudadano han sido restablecidos, cuando se va a convocar a unas elecciones en el más breve plazo de tiempo posible, ¿armas, para qué?” 

Hubo dictadura, no se respetó el derecho del pueblo, hubo censura, la prensa libre fue amordazada, el pueblo no puede reunirse libremente, hubo prisioneros políticos y asesinatos en el paredón de fusilamiento, no se restablecieron los derechos del ciudadano ni se convocaron las prometidas elecciones.  

Hoy luce ridículas las palabras del comandante en jefe, pero entonces muchos se emocionaron con estas palabras sin darse cuenta de la razón del por qué las pronunciaba.

Lo creyeron ciegamente y tuvieron que paga las consecuencias que han durado 56 años.

Pero si se cumplió lo que dijo en el discurso, las armas del directorio y del pueblo fueron controladas por el gobierno totalitario..

Sólo una cosa de lo que dijo en su primer discurso lleno de mentiras al pueblo de Cuba, se convirtió en realidad.  Hubo un estricto control de armas, se desarmó a todos los que pudieran ser una amenaza a su poder total. 

Hoy nos encontramos en una nación, ejemplo de democracia en el mundo, en que lasegunda enmienda de la constitución, que le dejaron los fundadores de la nación le da el derecho de portar armas al ciudadano.

Pero paradójicamente,  en este 56th. Aniversario del discurso del dictador Fidel Castro, tenemos en este país un presidente que nos ha presentado con un discurso similar al de Fidel.

¿Armas para qué? Nos dijo en su discurso esta semana el Presidente Obama. Su discurso cómo el de Fidel estuvo lleno se sofismas.

Un sofisma por definición es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentación que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, siempre se revelan como falsedades por la historia.

Los sofismas del discurso de Fidel son falsedades evidentes que la historia ha descubierto, los sofismas de Obama los desnudará la historia.

 

Deja un comentario