SUSANA PÉREZ Y CUBADEBATE (INMUNDO GARDÍA)

Por Andrés Pascual
Ya se conoce la primera fase del castigo de Obama a la tiranía por lo del barco en Panamá: visas con 5 años de duración y un exageradamente módico monto, de un solo palo, de 160 en dólares o cuc.
¿Para qué sirven? Para desbordar la fosa y crearle otra vía de “enriquecimiento” a la tiranía ¿Para qué menos? Ah, eso de la olla y la presión no funciona ya, ni hay olla ni mucho menos presión…
Por supuesto que la mayoría la apoya, a fin de cuentas, hay más elementos de “comunidá” que exiliados.
Los liberales como Marcelino Miyares y lo que cuelga la ven con “buenos ojos”; por cierto, este es otro tipo de rata rara, porque nadie me puede hacer creer que es un confundido de elevado nivel cultural, chantajeado tal vez y oportunista e interesado nadie lo dude.
Algunos creen que la respuesta pudiera ser el Ajuste Cubano a discusión en el Congreso con peligro de que sobreviva. Si yo no veo visiones ¿cómo pueden “personajes” preparados para funcionar como tanques pensantes? Fue un decir, ese elemento lo que ve es otra cosa.
Hoy América Tevé cumplió su tarea revolucionaria del día al 100 %: sobre el particular “visas de visita por 5 años”, hablaron elementajos de intercambio, viajes y remesas, incluso un viejo con “pinta” de jefe de vigilancia de un CDR, se arriesgó a decir que “era muy bueno para el trabajo”, supongo que quiso decir que como fuente de trabajo. Esto se llama relajo y desparpajo.
Si Obama es capaz de explotar económicamente lo que queda de Miami con esta medida por los problemas que le ocasionará al mercado laboral, no solo preparó todos los acontecimientos graves por los que se le acusa, sino que pudiera autorizar a sus aliados radicales a colocar bombas nucleares en cualquier sitio del país…
¿Dónde están los ilegales y sus socios cuando este tipejo beneficia a la tiranía con decretos que los perjudican? ¿Qué le interesa realmente a esta gente en lo inmigratorio? ¿Por qué no protestan contra esa maniobra política como bandera en vez de “todos somos Arizona”?
Hay cubanos que apoyan la Reforma sin saber, lo hacen para justificar a socios que establecen una “relación de mutuo beneficio” con el senador Marco Rubio y acaso otros. Entonces dicen o escriben: “pero esta situación hay que resolverla, porque es un problema…” Y ¿Qué más?
Claro que hay que resolverla: acordone la frontera como se ha sugerido, envíe para México el doble anual de los 450,000 que promedia Obama y no acceda al chantaje, a ninguna petición de cambio de las reglas.
Sin embargo, como el capítulo de los homosexuales, el diferendo de la reforma le resultó muy valioso al califa en el plano electoral como para dejarlo de lado y hacer lo que el país exige.
Marco Rubio es un rehén de quienes lo necesitan para legalizarse y después quitarlo del medio votando demócrata, a él o a quien esté ahí como ¿conservador? Entonces mejor superar el miedo y afrontar el reto ya.
El problema de Venezuela debería archivarse, prácticamente no tiene ningún objetivo seguir la noticia, perdieron el país.
Claro, está en titulares porque es posible que se esté repartiendo buen billete entre “el exilio cubano y el venezolano”, seña de que, a pesar de todo lo que se perdió con los dos países, el oportunismo y la ambición están más vivas que nunca.
Casi toda la “mandancia opositora venezolana” es disidente, menudo problema el de la parte de ese pueblo verdaderamente patriota…
¿A qué no adivinas a quién le partió el corazón el Coco en el Herald? A quien si no, a Nicolás Pérez, que recontó desde el origen carabalí del huelguero (no huelguista) mayor, hasta su heroico paso con heridas en combate por las guerra de Angola (no dice nada sobre la clase de guerra ni el estado de tropa especial del tipo, sí de su ambivalencia entre “fui mercenario soviético, pero luché contra el apartheid)
Bueno, a Nico-P32 le gusta soltar primero “su prisión” como para desarmar a “quien ose”: NICO, YO TAMBIÉN ESTUVE PRESO Y TE TENGO EN EL PEOR LUGAR POSIBLE, COMO AL OPORTUNISTA DE TIEMPOS MODERNOS QUE ERES, LUEGO DE DESCAMALEONIZARTE POR INFLUENCIAS. DESDE ANTES DE TU NOVÍSIMA POSICIÓN DE ELEMENTO “UNPACU” LE HAS ESTADO HACIENDO UN DAÑO A LA LIBERTAD DE CUBA QUE NI SI TE FUSILARAN PAGARÍAS.
“Quijote el de los Derechos Humanos” intentó encender con su concepto sobre playas cubanas: Guanabo y todo el Este de La Habana superiores, cuando no iguales a Varadero; aunque, reconoce, es muy difícil convencer a la gente. A pesar de todo, mejor que promoviendo “el borrón y cuenta nueva”. A lo mejor le abren un espacio de chef a lo Nitza Villapol con recetas de moringa.
Bueno, Susana Pérez “se mandó y se zumbó” contra Miami y lo difícil si no IMPOSIBLE de continuar su carrera aquí.
La excelente actriz recuenta que extraña “su público” en la Isla, cosa rara, porque esta ciudad está llena de “público de allá”, que el exilio está muy viejo y cansado como para asistir al teatro.
La culpa de la imposibilidad de continuar ejerciendo, sin embargo, va a la cuenta de “la intransigencia” sin son ni ton, una vez que el exilio no tiene ningún poder de decisión contra los castro-comunistas y los intercambiados lo justifican.
¿Qué le pasó a Susana? Lo que a mucha gente que arranca pa’cá sin asesorarse de cómo es la oferta de la “multicultural” que tanto ayudaron Emilio y sus socios a construir, al extremo de que tenemos un emporio ciudadano sin personalidad propia, donde el mal gusto campea por su respeto, sobre todo por las producciones musicales sin ánimo de ampliar lo cultural, más el circuito televisivo para gente sin cultura ni educación, que ha contribuido a generar un estado de pérdida de los valores de artísticos o de sacrificio de estos en función de la mierda y en beneficio de la taquilla sin robustez.
Le sucede a Paulina Gálvez, actriz chileno-española de gran talento, DE CINE, teatro y televisión, que se ha incorporado a elencos de comedias de vodevil con picardía para sobrevivir; sin embargo, Paulina mantiene una figura envidiable, mientras que la cubana dejó hipotecados en Cuba sus años dorados de mujer bella, su talento y su personalidad por “un público” que en nada podía encumbrarla como merece, más un papel de reconocimiento, entregado por un pancista a cargo que, sin saber leer, posiblemente ha vivido mucho mejor que ella.
El problema es que la queja la dio en Radio Martí, siempre tan al tanto de difundir lo negativo para el exilio, esta vez sugiriéndolo como responsable de la tragedia emocional de Susana, que todo el mundo debe saber que no funciona ya.
Pero la intención de la emisora se logró, pues le sirvió a Univisión y a Inmundo García (cubadebate), la justificación para acusar al exilio y burlarse de la actriz sobre la base de “se los dije”.
La rata de Max Lesnick se refiere a lo que dijo Manolín, el homosexual de la salsa, como ejemplo de lo que se debió considerar a la hora de emprender viaje al Norte.
Sin embargo, este delincuente cubre a Reinaldo Miravalles sospechosamente, al limpiarlo de cualquier objetivo como exiliado y declara que su viaje hacia acá tuvo razón reunificatoria con una hija.
Yo lo creo, el tipo sigue actuando en Cuba, lo que supone que quizás tenga alguna relación con el MININT.
De antemano supongo que Susana Pérez no tiene lazos con nada oficial allá y, sin dudas, lamento la situación en que está. Para mí fue una copia de Minín Bujones que se extinguió sin resultados trascendentales de acuerdo a sus valores indudables y a su talento de verdadera diva ¡Ojalá le cambiaran las cosas! susana-perez

Deja un comentario