" />

TAL VEZ NO CAMBIARON EL MUNDO PARA BUENO LECH…

WALESA Y EL PAPA JUASN PABLO ii

Por Andres Pascual

Hilaria dijo ante 7,000 mujeres de la Asamblea Metodista que “LA FE ES CUIDAR POR LOS DEMÁS” y hizo un cuento sobre cómo logró que enraizara en ella su profundo sentimiento cristiano; relacionó a su abuela y a su padre en el proceso…

Todavía esta señorona no explica el abandono a su suerte  de 4 miembros de una embajada Americana en Libia, pero tiene la desverguenza de referirse a “preocupaciones por los demás”, ante mujeres creyentes de una religion de amplio reconocimiento; sin embargo, por lo que sucede todo en este país, habría que cuestionar la moral, la fidelidad a Dios del quórum, no solo porque la aplaudieron, sino por invitarla.

Sigue Obama presionando a la tiranía para que encuentre la formula que resuelva lo de las visitas “humanitarias” a Cuba, en peligro por la suspension de trámites en la Sección de Intereses que impiden renovar pasaportes.

El califa está más preocupado porque los hombres nuevos puedan viajar a la Isla que la crápula. Aparentemente, el marido de Moche no “penetra bien la sique” del comunismo internacional, esta “preocupada posición presidencial” debe tener relación con las quejas de Joe Garcia y los demócratas del Sur de la Florida, que sospechan que pudieran perder los votos “infieles” en las venideras elecciones y en la otra, la grande.

Hoy canonizan a Juan Pablo II y a Juan XXIII, el Beni confirmó, por lo que su ostracismo no es absoluto… sin embargo, aunque me importa un comino si los canonizan o los mandan al Infierno, lo que considero fuera de tono es la manera cmo se refirió Walesa a ellos: “los dos Papas que cambiaron el mundo…”, no porque esté en desacuerdo, sino porque no explica en qué dirección se produjeron en cuanto a beneficios.

Si la influencia de estos Pontífices tuvo que ver con los cambios radicales en Roma, pues el legado influencial es satánico, porque Pancholo en el Vaticano significa lo peor que le haya sucedido a la Iglesia nunca, incluso al orden socio-político-económico establecido: llegó un cardinal anticapitalista, de apellido italiano y procedencia hispana, a apoderarse de la FE para pisotearla veladamente, complemento del comunista que introdujeron las fuerzas radicales antiamericanas  en la ex Casa Blanca de EUA. No hay necesidad de esperar por el Armagedón para creer en su existencia, comenzó en el 2008 y cuando los conspiradores del Colegio Cardenalicio eligieron a este traidor para que condujera al abismo al rebaño.

Vamos a entendernos, el hoy del mundo es peor que el ayer de cuando Solidaridad “se plantó en calzoncillos” en GDANKS y, con la ayuda de Ronald Reagan, del empeoramiento de la imagen y del debilitamiento que le ocasionaron a la Unión Soviética la invasion de Afganistán, la Aventura mercenaria en África y el chorro de “ayuda a Castro”, más los evidentes resultados catastróficos de una economía incapaz, que le impuso el sacrificio de relativo bienestar a su pueblo para mantener precariamente el de sus satélites; con la presencia en el Vaticano de un Sumo Pontífica oriundo de Polonia, que escaló, según dicen, porque su facción logró eliminar toda la oposición, sin desestimar la muerte rara de dos Eminencias (algo parecido sucedió en la URSS, que tumbaron tiro a tiro a tres criminales) para, aparentemente y coordinado con el cambio en el Vaticano, imponer la glassnot, la perestroika y cambiar la mentalidad del mundo a una que creyera la mentira de que la Guerra Fría no solo había concluido, sino que se habían impuesto los Americanos. Sobre esta base, se puede o no estar de acuerdo con el líder del Sindicato nacido en el pleno de la KOS KOR.

¿Qué tenemos hoy? Un mundo cambiado a lo peor, porque la liberación de Polonia no puede considerarse como ejemplo de beneficio mundial, aunque influya: un Papa y un gobierno americano comunistas y una Europa desangrada moral y económicamente, sin identidad, repleta de inmigrantes africanos o medio-orientales que replantean forma horrendas de expansion imperalistas; unos Estados Unidos peor e igual de mal enfocados, que perdieron la credibilidad y la fuerza moral dentro de tanta decadencia, que han cedido peligrosamente ante una Rusia que no esconde su intención hegemónica imperalista con la ayuda del comunismo mundial y del fundamentalismo musulmán, que pudiera entrar a Ucrania desobedeciendo las sanciones y las “líneas rojas”, porque, si el MUNDO DE AYER supo cómo enfrentar la osadía del 3er Reich cuando cruzó la imaginaria línea Maginot, no es menos cierto que tenían la personalidad, el hombre que representó la resistencia y obligó a luchar al pusilánime partido demócrata americano de entonces…

Hoy no hay nadie comparable a WINSTON CHURCHILL en ningún lado, mucho menos en Estados Unidos, donde su presidente y la corte forman parte de la traición y el entreguismo.

Lech Walesa es el ícono de muchos exiliados, gente que saben tanto de Cuba como cobrar jugosos grants, incluido qué hacer para no afectar la “contribución Americana para la democracia Cuba”, que hay que entenderlo como una forma de lavarse las manos y mantener contentos a algunos “para que se callen”.

El hombre ha sido invitado a exponer su experiencia en la lucha para acomodarlas a caso cubano, pero, como que no le han hablado claro, es decir, nadie ha tenido el valor moral de explicarle que hay diferencias capitales, pues el tipo solo ha hablado basura.

Lech Walesa no puede ser objeto del punto de partida ni por su “ideal acumulado”, porque no es del entorno cubano ni geográfica ni idiosincráticamente, sería negar a Martí, que, más claro que todo el mundo hasta hoy, sugirió en Nuestra América que no podíamos importar formulas extrañas, incapaces de adaptarse a nuestro espacio.

A Walesa no le llamaron la atención y no sé cómo no lo advirtió por cuenta propia, de que a Castro no lo pusieron los tanques rusos, que Cuba es un país pobre y pequeño, de mayoría negra y mulata, con un exilio que logró riquezas en Estados Unidos y poder político, pero que ese poder se fracturó por oportunismo y refleja más la traición de los anticubanos que a los patriotas.

Que de tanto antiamericanismo mundial, se ve a la tiranía como normal, justa y soportable, que ningún país está dispuesto a acusarla ni a sacrificar sus relaciones por lo que consideran un grupo pequeño anticastrastista, incapaz de reflejarse en el pueblo.

Que dos Papas, uno elevado a las alturas sublimes hoy, fueron a Cuba para consolidar y reconocer el castrismo con frases vacías e hipócritas, jugando el papel contrario a lo que se supone contribuyó Wojtila en Polonia.

Tampoco le dijeron que a Cuba la identifica un tipo de cubano hecho a la medida del castrismo para servir mejor sus intereses, que llegan a Miami por oleadas como defensores y soldados de la Bestia y que es el único cubano posible a tratar en la Isla, que no hay otro, por lo que todo lo que se haga es para favorecer a una población que la libertad no le importa, que quiere los bienes de consumo capitalistas, pero con el fidelismo en las venas, es decir, sin que se produzcan cambios notables que le obliguen a trabajar y que le impidan robar. Eso debieron contárselo a Walesa Montaner, Suslicki y cía; por lo demás creo que tiene razón, el problema es que los cambios son peligrosos para la libertad y los derechos del individuo… en cualquier lugar.

 

 

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>