Teatro A Mil sacudió con fuerza todo San Felipe / Los Colores del Tiempo en Chile

CON MASCARILLAS.- Algunas familias sí llegaron prevenidas para no respirar polvo de maíz durante esta colorida actividad cultural.

SAN FELIPE CHILE.- Tras ser atraídos como ratones cual cuento del ‘Flautista de Hamelin’, unos 8.000 sanfelipeños llegaron ayer jueves desde las 19:30 horas en las cuatro calles de nuestra Plaza de Armas, para disfrutar de Los Colores del Tiempo, un pasacalle internacional que actores franceses desarrollaron para reinventar la tradicional fiesta india de Holi.

ACUARELAS HUMANAS.- El alcalde de esa ciudad chilena, Patricio Freire y uno de sus asistentes Juan Gutiérrez, también salieron como acuarela humana, pues nadie se escapó a este fenómeno.

TODO EN UNA HORA

Esta una actividad de Teatro A Mil 2017 que el Municipio instala en nuestra ciudad. Se trató también de todo un ritual desconocido al menos en América, en el que la jornada dio inicio con un flautista haciendo lanzando sus primeros hechizos sobre el gran público, así, de pronto todos fueron sorprendidos, porque los actores estaban integrados en la multitud, algunos parecían indigentes; otros parecían zombis y hubo un par de ellos que simulaban estar enfermos o poseídos por algún ente extraño.

Se dio la señal, todo el montaje se movía desde Coimas por Prat, para llegar a Salinas, la multitud seguía al flautista y demás actores, algunos cayeron al suelo convulsionando, hasta que se quitaron todas sus ropas y quedaron en ropa ligera, dibujando en el pavimento varios dibujos de flores; los perros que no dejaban espacio para nadie; las bolsas de polvo de colores que pasaban de mano en mano y una horda de personas siendo arrastrada por aquel hechizo francés.

Roberto González Short

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*