Ted Cruz: Me pregunto si Obama está dañando a los inmigrantes legales

Carlos Carballido

ted cruz dacaEl  senador  cubanoamericano Ted  Cruz cuestionó a funcionarios del Servicio de Ciudadanía e  Inmigración  (USCIS) si la agencia está utilizando fondos asignados a la admisión de  los inmigrantes legales para subsidiar  la orden  ejecutiva  sobre el alivio migratorio  del  presidente Obama  que regularizaría a mas de 5 millones de indocumentados que entraron al país de manera ilegal.

Al Intervenir en el Comité Judicial sobre la Acción Diferida (DACA) de la actual Administración, Cruz preguntó si hay alguna medida legal que impida que la USCIS utilice las cuotas  de inmigrantes legales para financiar los programas promulgados por el presidente como  DAPA  y  DACA , pero los representantes de ese departamento se negaron a responder  argumentando no estar calificados para hacer se tipo de declaración.

“Mi primera preocupación, dijo Cruz,  es que  se trata de una especie de  amnistía ejecutiva del inquilino de la casa Blanca , que a todas luces es  contraria a la ley federal  y en franco rompimiento con la Constitución, tal y como lo ha ordenado un tribunal federal de Texas.

Ahora bien, argumentó  el senador, más que una violación es una cuestión de justicia porque beneficiar a los que han roto la ley para entrar al país,  es ir en detrimento de los miles de miles de buenos ciudadanos de otras acciones  que han respetado los  procedimientos legales para  ingresar a  EE UU.

Les presentaré dos ejemplos, explicó : Si un empresario inmigrante quiere venir a los Estados Unidos y comenzar un negocio, debe pagar una cuota de 1,500 dólares, y si un  inversionista inmigrante quiere utilizar el capital para crear empleos  tiene que desembolsar unos  6.230  bajo el programa piloto de inversionistas inmigrantes. Sin embargo, los que rompieron la ley , que han entrado ilegalmente y están solicitando DACA o DAPA no se le cobrará ningún cargo adicional.

También es injusto que cientos de  miles de ciudadanos honestos  y capacitados de otros países están esperando en una larga fila para obtener una visa , no solo años , sino décadas, respetando las leyes migratorias nuestras y tengan ahora que ir mucho mas atrás de la fila porque hay que darle prioridad a los ilegales que se quieren legalizar bajo la amnistía de Obama. Eso me parece un programa que es indefendible para el pueblo estadounidense”.

 

Comments are closed.