Tendrán competencia en Miami

Por Andrés Pascual

eslinda_nu_ez_2Están aquí desde hace rato, el canal Novelas, del bloque televisivo en español, pone bodrios castristas “de época”, como siempre, politizadas: el payaso combatía contra Machado y la “doncella de miles de horas-cama de verdad”, pertenecía a la alcurnia; el “mensaje” se reprogramaba con los mismos actores, ambiente los 50’s y el 26-7 tocando a la puerta como el Diablo ha mandado. Los héroes de siempre, tan buenos que ni fuman ni beben…

Han sido ¿novelas? no atípicas, sino típicas del castrismo, que no puede hacer otra cosa porque todo lo acusa o lo niega, además, como en el beisbol o el boxeo, COMO EN TODO, jamás han tenido la voluntad por agradarle a nadie: lo ves o te vas a dormir y no hay otra alternativa, claro, allá, posdata “si te gusta bien, si no también” y es tanto el apoyo, la guataquería de los dueños del circuito en español de Mundo-tv y Max, que mantienen esa basura en oferta…al lado de otras chinas y coreanas.

Son producciones clase Z (creo que no existe, pero lo que no admite calificación por lo pésimo, puede llevar esa letra), intragables del comienzo al final, protagonizados por un tipo especial de actor-actriz que usted no puede identificar racialmente y que blancas, como le entra a uno por los ojos, ninguna; tampoco bellas, cuya personalidad proyecte la decencia y la clase femenina ni con lupa; ninguna-o es joven, aunque quieran dar cañona, como en la que Eslinda Núñez (foto) estuvo en plano de quinceañera de finales del XIX hace 4 ó 5 años.

Ni Isabel Santos ni Luis A García son suficientemente jóvenes para protagónicos especiales, además, lucen mal, deteriorados, acaso por el abuso del sexo descontrolado, por la gozadera en continuadas malas noches, entrenimiento para la mayimbada “doméstica” o alquilados a “extranjeros” de rango político superior, en el promiscuo y degenerado intercambio de mutuo beneficio que estila la tiranía hace más de 50 años. La bebida y las drogas han de ser una buena contribución a la creación de estos “esperpentos del arte robolucionario última edición”, cualquiera de ellos aparenta 20 años más de edad.

Dish latino continuará consolidando el momento para ajustar a la memoria histórica “el legado de Obama”, amoral, incompetente pero agresivo y reaccionario a fin de cuentas; lo de Obama es pisotear, maltratar abusivamente el sentido de aliado, jamás le ha mostrado un ápice de fidelidad a los cubanos ni a Cuba, su orgullo es practicar la provocación de la forma más perfecta posible, no es sanador de pístulas, alimenta al micro-organismo, la bacteria comienza el trabajo desvastador desde adentro.

Bueno, habrá canal castrista en Dish, competencia para América Tevé y Mega, para Univisión y Telemundo no, nunca han agradado al kubanoide.

Aunque, en los canales que cité, que sufrirán el impacto, ha estado presente la programación venenosa de la tiranía con programas como “el cine que usted volvería a ver”, altar al MININT y falta de respeto, que corre películas símbolos del G-2, donde los patriotas alzados del Escambray han sido retratados como asesinos (El Hombre de Maisinicú), otros programas recostarán a la pared a las sucursales de Tele Rebelde por acá.

Estudios en Hialeah…parece que el adelanto de Gente de Zona, “cómo quiero a esa ciudad”, fue el preámbulo a la información de establecer territorio.

Está por verse cuánto de daño material le hará a sus “ramales” en directo, yo no dudo que puedan irse al cubil hasta la mitad de los empleados de América TEVÉ, Mira y Mega, a fin de cuentas, el cambio no será difícil ni la costumbre demasiado engorrosa como para enfrentar otro reto, sería el mismo “en vivo y directo”.

Vamos a esperar qué nuevo trae esta agresión castro-obamista contra la dignidad patriótica y qué nuevo papel contra Cuba interpretará el vejestorio Reinaldo Miravalles, a lo mejor hasta con guión de Nardo Padura y un papelito para Perogurría, Veronica Lynn o Mirta Ibarra.

Deja un comentario