" />
Published On: Dom, Nov 8th, 2015

Teoría de Ben Carson sobre las Pirámides es una hipótesis de 600 años de antigüedad

Por Alberto Perez Amenper 
unnamed (22)

Resulta que esa teoría del renombrado neurocirujano  precandidato presidencial Ben Carson que las pirámides de Egipto fueron construidas por el bíblico José para almacenar grano tiene unos 600 años de antigüedad. 

A pesar de ser rotundamente burlado en las redes sociales,  un vídeo de 17 años de edad que se desenterró recientemente  demostró que lo que sugiere el candidato presidencial sobre  la teoría de que las grandes pirámides de Egipto fueron construidas por el José bíblico para almacenar granos, no tumbas de faraones como sostienen la mayoría de los arqueólogos, Carson ha destacado que la teoría y la investigación muestra el por qué esta teoría tiene validez. 

La hipótesis de Carson en por qué fueron construidas las pirámides se encuentra en gizapyramid.com. La hipótesis de almacenamiento de grano fue propuesta por estudiosos sirios en el año 1500 y José fue mencionado de hecho, según el sitio Web. 

“Benjamín de Toledo, en la edad media, era de la opinión de que el Faraón había almacenado una gran cantidad de trigo allí. Se pensaba que el propósito de la gran pirámide era convertirlo en un granero en el tiempo de hambre, “indicó la descripción en graneros de José en la Biblia”.  Aunque en la Biblia no especifica que los graneros de José fueran las pirámides.

El reportero veterano de Arqueología alternativa Scott Creighton, así como un informe de 2011 en la nota de revista Smithsonian dice que no existe un consenso en cuanto a por qué se construyeron las pirámides. 

“La idea de que estas estructuras fueron concebidas y construidas como tumbas es todo penetrante a nuestra mentalidad moderna, tanto es así que muchos han llegado a aceptar la idea como no que es tanto una teoría sino como realidad,” escribió Creighton en un ensayo publicado en línea. 

“Así que ¿por qué entonces debe se considerará necesario cuestionar lo que muchos consideran de hecho? Lo primero a decir es que la evidencia en apoyo de la teoría de la tumba es sólo circunstancial; no hay ninguna evidencia primaria directa para apoyar la teoría de la tumba de pirámide. Ni hay cualquier textos egipcios antiguos que estado por qué los antiguos egipcios concibieron y construyeron sus pirámides. De hecho, hay un número de textos antiguos que dicen que las pirámides no fueron utilizadas como tumbas, del estado”, dijo. 

Carson hizo la sugerencia de almacenamiento de grano, según BuzzFeed, como parte de su discurso de graduación de 1998 en la Universidad Andrews, una escuela afiliada a la Iglesia Adventista del séptimo día. Ahora se lo están sacando como resultado de una investigación a fondo tratando de encontrar cómo ridiculizar al candidato. 

“Mi teoría personal es que como dijo José,  construyeron las pirámides para almacenar granos”, dijo Carson en el video del discurso publicado en YouTube. “Ahora los arqueólogos piensan que se hicieron para tumbas de los faraones. Pero, Sabe usted, tendría que ser algo terriblemente grande si parar y pensar. Y no creo que sólo desaparecerían en el transcurso de tiempo para almacenar mucho grano. 

José, comúnmente conocido como El soñador, se destaca en el libro de Génesis en el Antiguo Testamento como el hijo amado de Jacob que fue vendido como esclavo en Egipto por sus hermanos celosos. A través del favor de Dios en su vida, José fue hecho gobernador de Egipto después de interpretar el sueño del Faraón para advertir de una hambruna pendiente. 

Carson argumenta que la forma de que las pirámides fueron diseñadas muestra que fueron hechas para el almacenamiento de grano. “Y cuando usted mira la manera en que se hacen las pirámides, con muchos compartimientos que están sellados herméticamente, tienen que ser así por diversas razones. Y varios de los científicos han dicho, ‘ bien, sabes hubo seres extraterrestres que bajaban y que tienen conocimientos especiales y que tiene cómo, ‘ sabes, no requiere de un ser extraterrestre cuando Dios está con usted, “dijo Carson. 

Cuando se le preguntó acerca de su teoría de las pirámides en la CBS la noche del miércoles, Carson dijo “Es todavía mi creencia, sí”  “Las pirámides fueron hechas en una manera que tenían compartimentos herméticamente cerrados. … como necesitas si intentaban preservar los granos durante un largo periodo de tiempo, “reiteró.

About the Author