" />
Published On: Dom, Jun 22nd, 2014

The Place de Miami prefirió mentir a la prensa y cumplir la Agenda Castrista. Así de simple

Editorial

tony en the placeEn horas de la mañana del Sábado  21 de Junio, el director de este portal, como lo hubiera hecho el mas  novicio de los periodistas, llamó a The Place de Miami para confirmar los rumores de que el concierto de Tony Ávila se había cancelado.

La llamada fue grabada por nuestro equipo y  se puede apreciar claramente que  el encargado de recibir el aluvión de telefonazos  que estaba saturando ese lugar  AFIRMÓ que si… El concierto había sido cancelado y no estaba autorizado para explicar sus causas. Esas, por su puesto , se inferían.

Público fanático de  Tony Álvarez, —el cantante y activista castrista, como así se describe en múltiples videos del Telecentro cardenense Tele Bandera— , así como varios diarios digitales y alguna que otra emisora de Radio  también,  se hicieron eco de la noticia de la cancelación del evento porque al llamar a The Place así se lo confirmaron.

Unas horas más tarde y al amparo de las cálidas noches  Miamense , entre risas y burlas, Tony Ávila finalmente dio su concierto en el mismo lugar donde sus directivos , después de jurar y perjurar que había cancelación , fueron capaces de mentir a la prensa  de un modo vulgar y con el mayor de los irrespetos.

Sobran los análisis en  este proceder de la directiva de The Place.  Sobran los análisis en  la actuación de medios locales de TV como el Canal 41 , con la fina excepción de María Laria y su equipo que tuvieron los pantalones de al menos  interpelar al invitado de marras.

De más esta gastar una neurona cuando tipos como estos en los cuales pesan acusaciones graves  se salgan con la suya.  Son acusaciones  que pueden ser comprobables  con la sola presencia,  por  ejemplo de una Berta Soler, líder por obra y gracia de la Fundación Cubano Americana,  para que avale si es cierto o no las denuncias de otra dama de Blanco en Cárdenas. O con volar a la supuesta víctima de Cuba como  lo han hecho a veces  con la propia Soler, el Coco o  la Yoani y a una velocidad supersónica. Lo amargo de todo esto es que los representantes de Ávila, ya han advertido de que demandarán en Cuba a la Dama de Blanco,  Leticia Herrera y con toda seguridad , procederá …porque por si no lo saben,  Ávila es un cuadro del partido comunista, de la Dirección Oficial de Cultura en Matanzas  y miembro de instituciones oficiales como la UNEAC y la Comisión evaluadora de Músicos.  Que un oficialista acuse a un disidente es un mérito revolucionario, pero que una disidente acuse a un castrista, es un CRIMEN en Cuba.

Sobran finalmente los análisis de por qué sucede esto en una ciudad como Miami.   Si un Radio Martí, —–medio federal sustentado con el impuesto de los contribuyentes, entre los cuales nos incluimos–, es capaz de dar espacio a la Agenda político Cultural  castrista  volviéndose  adulador de víctimas (Damas de Blanco)  y victimarios (supuestamente Tony Ávila) ,  entonces…  lo único que nos queda es observar los toros desde la valla y conservar a manera individual el  principio de honestidad y verticalidad que otrora distinguió al exilio dolido de cubanos en la diáspora.

La Crónica USA  no se hace responsable de la mentira de The Place.  Éticamente y siguiendo el protocolo, se llamó al lugar  para pedir información verídica y  como fuente le creímos y como medio se publicó la nota.  El concierto se realizó según vimos en  las  fotos de Facebook.  Entonces, ¿quién mintió a la opinión pública?.

La grabación de  la llamada de nuestro director será publicada mañana en Milla 90 Radio  durante la transmisión del programa Entérate con Manuel que conducen los periodistas Maura Barrabi, Cristina Monteblanco y Manuel Prieres.

Los directivos de The Place  tendrán que explicar lo sucedido, no la Crónica USA.  Mentirle a la Prensa es como mentirle al pueblo, a la opinión pública, a la verdad.  The Place debería explicar con HONESTIDAD pero….habría que ver si desde La Habana  se lo permiten.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>