Titiriteros de Chile conquistan el país con ‘El osito Totito y el Abuelito Rolansueño’ / CULTURA HISPANA

titiriteros33-1.- Ellos son Rolando Olmos (padre e hijo) y Jonathan Olmos (ausente Sebastián), dos generaciones de artistas chilenos que este fin de semana lo pasaron de maravilla con los niños sanfelipeños.

SAN FELIPE CHILE.- Toda una emocionante aventura es la que vivieron cientos de niños sanfelipeños en el teatro municipal de San Felipe tras la presentación de la obra teatral de títeres ‘El osito Totito y el Abuelito Rolansueño’, que la Compañía de Teatro de Títeres Hermanos Olmos presentó en coordinación con el departamento de municipal de cultura.

abuelito1

SIEMPRE LOS VILLANOS.- Aquí tenemos al villano del cuento, intentando engañar al abuelito de la historia.

La obra trata de un desfile de personajes que van interactuando con el público más exigente de todos, los niños. Es por ello que mientras se desarrollan las historias, bailes y diálogos, siempre aparece un pato entrometido dispuesto a ganarse expulsión tras expulsión del escenario, hasta que al final es aceptado por todos.

hipnotizados33

TAMBIÉN PROTAGONISTAS.- Los niños ayudaron finalmente al rescate del abuelo secuestrado, un clásico del teatro infantil de todos los tiempos.

El eje principal de la obra tiene que ver con el amor, respeto y amor que debemos dar siempre a los adultos mayores; trata también de un villano que logra engañar y someter al abuelo del cuento para explotarlo y hacerlo trabajar, los niños se alían con un loro (el mejor amigo del Abuelito Rolansueños) y así liberan al anciano. Juego de magia y colores, los niños participan de lleno para el desarrollo de la trama, impecable y tierna propuesta que estos artistas ofrecieron en nuestra comuna.

Roberto González Short

Deja un comentario