Torneo ‘Aconcagua 3X3’ sacudirá Chile el 8 de abril / DEPORTES LATINOAMÉRICA

ENTRADA LIBERADA.- Este torneo se desarrollará el sábado 8 de abril en el Club San Felipe desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. (Referencial)

ACONCAGUA CHILE.- Simple y entretenido a la vez, el 3×3 es el nuevo formato de baloncesto recreativo preferido en todas las canchas alrededor del mundo. Es una actividad promocional de inmenso valor para el baloncesto que también se practica cada vez más en torneos fuera de temporada. Es por ello que esta fiebre loca del Básquet ya llegó a San Felipe para instalarse como uno de los deportes preferidos de los aconcagüinos.

TORNEO FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) es el organismo rector de baloncesto en el mundo, fue fundada por ocho naciones en 1932, hoy cuenta con 215 federaciones nacionales de baloncesto de todo el mundo. Pues bien, Fiba Chile quiere ahora ponerle su sello al primer campeonato de baloncesto 3X3 que se desarrollará en nuestra comuna, para ellos es que nos visitó Jorge Camponovo, organizador de este torneo.

Jorge Camponovo, dueño de Gimnasio Workout de San Felipe de Aconcagua y uno de los organizadores de este torneo.

«Este campeonato tiene varias categorías, entre ellas Adulto Masculino U15 y U18, en Femenino todas las que quieran participar. Este torneo se desarrollará el sábado 8 de abril en el Club San Felipe desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, tendremos una feria local con productos de la zona, habrá música en Vivo y hasta juegos infantiles para los pequeñitos. Ya esta disciplina debutó en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010, celebrados en Singapur, la meta más importante es que el 3×3 se convierta en una nueva disciplina para Fiba, y que sea incluida a más tardar en los Juegos Olímpicos del 2020».

FECHA EN CIFRAS

Según lo reportado por este joven, Fiba estaría regulando las reglas de juego, facilitará también la promoción de la disciplina y ratificará la organización de torneos 3×3 con el apoyo de las Zonas y las federaciones nacionales.

«Puedo informar en datos generales, que la fecha es el 8 de abril; el torneo tendrá doce horas de duración; es un torneo oficial Fiba; se jugará en cinco categorías, dos de Damas y tres en Varones; se jugarán 80 partidos de diez minutos cada uno; participarán 40 equipos y en total serán unos 160 jugadores los que den vida a las acciones del torneo, se esperan al menos uno 2.000 espectadores», agregó Camponovo a LACRONICAUSA.COM.

Este campeonato tiene varias categorías, entre ellas Adulto Masculino U15 y U18, en Femenino todas las que quieran participar. (Referencial)

¿CÓMO SE JUEGA?

Esta modalidad de básquetbol se juega con un solo tablero, es en una cancha más pequeña y en equipos con tres jugadores. El básquetbol 3×3 tiene su origen en las calles, donde la falta de espacio crea esta nueva forma de jugar, más sencilla, rápida y dinámica. Tras años de práctica informal, la Fiba entendió al gran número de jugadores que practican este formato espontáneamente y consiente de su potencial económico, adoptó el formato y estableció un reglamento único, organizando así competencias a nivel mundial.

SÓLIDA PROPUESTA

Aconcagua 3×3 será el primer torneo oficial jugado en la zona de esta modalidad y es parte del plan nacional de fomento del básquetbol reducido. Este torneo tiene el objetivo de convertir a San Felipe en parada fija del Tour nacional. El torneo se realiza gracias a la gestión de Monkey Producciones y su vasta experiencia en el básquetbol, que en alianza con Gimnasio Workout pretenden marcar un hito en la organización de eventos deportivos en Aconcagua.

Roberto González Short

Nota Original: 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*