Trayectoria de Obama con el Partido Comunista

Por Alberto Pérez Amenper

obama leninNo vamos a decir que Obama es comunista, simplemente vamos a buscar hechos en su vida anterior a ser electo presidente, vamos a ver lo que comunistas dijeron sobre Barack Obama y dejar que sean los hechos, y ellos en sus propias palabras, y en las palabras del propio Obama, lo que determine sobre si Obama es un simpatizante del comunismo o no lo es.

Los que consideran el presentar a Obama como comunista un acto sin una base real, como oposición al partido demócrata y a su administración, están siguiendo el mismo modelo que vimos en Cuba, cuando decir que Fidel Castro era comunista era tomado como algo que no representaba una realidad, a pesar de que su historia como la de Obama representaba lo contrario.

La primera conexión conocida Barack Obama con un simpatizante del partido comunista Estados Unidos fue su relación de infancia con el poeta comunista Frank Marshall Davis en Hawái.

En sus memorias ‘sueños de mi padre’, Obama habla con admiración de un poeta negro que identifica simplemente como “Frank” como que fue  una influencia decisiva que le ayudó a encontrar su identidad actual como un afroamericano.

En un artículo titulado el entusiasmo electoral en alza en Chicago por Judith M. Hochberg, publicado en mundo semanal el periódico del partido comunista de Estados Unidos el 22 de agosto de 1992, hablando sobre la postulación de  Barack Obama,  dice :

“El punto principal es la concienciación de la importancia de votar, la emoción de votar este año es importante cuando tenemos un candidato como Obama.”

Según el Departamento de trabajo de Estados Unidos, en aquellos años, el activista comunista de Chicago el Reverendo Addie Wyatt trabajó estrechamente con un organizador de la comunidad un joven llamado Barack Obama.

Según la abogada y locutora de Chicago, Lonna Saunders el conocido comunista, el Reverendo Addie Wyatt, fue un mentor del Presidente Barack Obama apoyándolo en su organización como un hombre joven de la comunidad.

En una carta,  que leyeron en su funeral, en abril de 2004, el Presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, Wyatt fue llamado  un “campeón de la igualdad y un feroz defensor de los derechos de los trabajadores americanos”.

Addie Wyatt fue  un afiliado de largo plazo del partido comunista de los Estados Unidos de Chicago

Vernon Jarrett era un destacado periodista de Chicago y fue un amigo de la familia y más tarde suegro de la consejera de Obama, hasta esto días, Valerie Jarrett.

En la década de 1940  Vernon Jarrett trabajó en varias organizaciones de influencias comunistas en Chicago, incluyendo sirviendo en el Comité de publicidad del partido comunista-

Vernon Jarrett era también un consejero Barack Obama. Influyendo en su carrera desde sus primeras etapas y se convirtió en un partidario influyente.

En 1992 Obama trabajó para la rama del proyecto para registrar votantes negros para el Senado con campaña dirigida por Carol Moseley Braun-quien tenía fuertes lazos con el partido comunista de Estados Unidos,

Obama ayudó a Carol Moseley Braun a ganar su escaño en el Senado,y luego utilizó para él mismo en 2004 – el respaldo por la misma alianza comunista/socialista que había elegido a Moseley Braun.

Al comentar sobre las elecciones de 1992, Vernon Jarrett escribió en el Chicago Sun-Times el 11 de agosto de 1992;  ¡Buenas noticias! ¡Buenas noticias! El proyecto voto, una colectividad de diez organizaciones de comunidad basada en la iglesia dedicada al registro de votantes negros, es aprobado y funcionando. Proyecto voto está aumentando sus inscripciones en  7.000 por semana… Si  el proyecto voto  llega a su meta de registrar 150.000  sería un aumento  estimado de negros no registrado de 400.000 en todo el según dice Barack Obama, director ejecutivo del programa.

El partido comunista de Estados Unidos hizo campaña activamente para Obama durante su exitosa carrera de Illinois Senado 2004

Comunistas de Illinois estaban inmersos en la campaña para elegir a Barak Obama en el Senado de Estados Unidos. Obama obtuvo una aplastante victoria en las primarias del partido Demócrata el 16 de marzo.

La miembro del partido  comunista de Chicago Bea Lumpkin y su esposo y compañero Frank Lumpkin fueron partidarios desde hace mucho tiempo de Barack Obama.

Como un amigo, partidario y activista de pro comunista alcalde de Chicago Harold Washington, Lumpkin organizó las campañas abriendo el camino para Barack Obama.

Frank Chapman ha sido un partidario del partido comunista Estados Unidos por mucho tiempo. En la década de 1980 presidió un partido frente Alianza Nacional contra el racismo y represión política. En los mediados 80 sirvió en el Consejo de otro frente comunista, el Consejo de paz de Estados Unidos, junto a dos futuros colegas y partidarios de Obama, Alice Palmer y Barbara Lee.

Justo después de que Obama ganó la  decisiva primaria de Iowa Chapman escribió una carta a la edición del 12 de enero de 2008 de la publicación semanal de Partido Comunista de Estados Unidos;

“ La victoria de Obama fue más que un movimiento progresivo; fue un salto dialéctico, marcando el comienzo de una etapa cualitativamente de una nueva lucha. Marx comparó una vez lucha revolucionaria con la obra de un topo en  que la madriguera a veces está debajo de la tierra para que no deje ningún rastro de su movimiento en la superficie. Este es el  revolucionario “Topo”, no sólo mostrando sus huellas en la superficie sino también avanzando”.

El primero de abril de 2008 en Washington DC–Evelina Alarcón, acogió con satisfacción el respaldo para un día de fiesta nacional Cesar Chavez del candidato presidencial el senador Barack Obama.

“Agradecemos el respaldo de un feriado nacional para César Chávez de candidato presidencial el senador Barack Obama. Dijo Evelina Alarcón. “También es alentador que la senadora Hillary Clinton que es una gran admiradora de César Chávez también le reconoció en su cumpleaños. Esperamos que ella también pronto declarará su apoyo a un día de fiesta nacional de César Chávez.

En junio de 2008, la líder del partido comunista Estados Unidos y Director Ejecutivo de la fiesta nacional de César E. Chávez, Evelina Alarcón presentó un premio de la organización a la hermana de Barack Obama, Maya Soetoro, en una reunión en East Los Angeles

Un informe alabando a Barack Obama y los cambios obrados por él, fue entregado en la XIV Reunión de la internacional  de partidos obreros comunistas, celebrada en Beirut, Líbano. por Erwin Marquit, miembro del Departamento Internacional de los partidos comunista de Estados Unidos.

El partido comunista de Estados Unidos no sólo da la bienvenida a la reelección del Presidente Barack Obama, sino que participa activamente en la campaña electoral para su reelección y la elección de muchos candidatos del Congreso del partido demócrata.

Los comunistas saben a quién apoyan, la trayectoria de Obama con el partido comunista de Estados Unidos puede ser ignorada por los medios de comunicación tramitados o cómplices, pero no puede ser negada por los hechos.

Eventualmente quizás antes de terminar su mandato, o después, oiremos las mismas palabras de Fidel Castro en boca de Obama.

“Soy Marxista-Leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”.

Comments are closed.