" />
Published On: Jue, Nov 26th, 2015

Tropezando con los que está atrás: Crisis de Sirios y Cubanos

Por Alberto Perez Amenper

unnamed (2)Tenemos un grupo de 3000 cubanos en Nicaragua-Costa Rica, son refugiados del gobierno de Cuba, y tenemos casi un millón de refugiados que están huyendo del gobierno de Siria, y nuestro presidente quiere que recibamos a 10,000 de ellos.

Es humanitario aunque quizás algunos de los3000 y de los 10,000 hayan sido colaboradores de ambos gobiernos dictatoriales y quizás alguno de ellos todavía lo sean y vengan a infiltrarse a nuestra sociedad para destruirla.

Este es el problema que estamos teniendo y hemos tenido por un largo tiempo.  La inmigración de Cuba está administrada por Cuba, y la administración de la inmigración de Siria está administrada por Siria, no importa lo que nos digan, los gobiernos dictatoriales de esos países hacen lo que quieran y nosotros no tenemos manera de saber quién es quién entre los inmigrantes.

No es cómo cuando nosotros salimos de Cuba que había embajada que podía investigar en el terreno a los potenciales inmigrantes.  Hace tiempo que nosotros no sabemos quiénes son los que vienen y a qué realmente vienen.  Por eso vemos tanto infiltrado que ya se expone a la luz pública haciendo campaña contra nuestra comunidad.

¿Queremos más?  Prefiero que me digan que no tengo sensibilidad para con nuestros compatriotas y los refugiados sirios, que ser masoquista y dejar que vengan algunos que vienen a destruir el sistema de vida de mis hijos y nietos y los años que me quedan.  Prefiero que me digan que no soy humanitario a que me digan que ya no soy un ser humano, porque me volaron con una bomba. 

Sé que entonces en el velorio hasta mis enemigos dirán, “él tenía sus cosas, pero era bastante bueno” y pensar eso es agradable..

Pero prefiero seguir siendo un ser humano por un rato antes que ser humanitario contribuyendo a la entrada de los que quieren que deje de ser un ser humano.

Hay un dicho que dice que “solamente un estúpido tropieza con lo que está detrás de él cuando camina”

Nosotros tenemos en nuestro pasado la experiencia de cómo estos dictadores nos infiltran con sus espías y colaboradores para tratar de destruirnos.  ¿Vamos a tropezar con esa piedra que nos pusieron en nuestro camino en el pasado? Habría que ser muy estúpido habría que virar de nuestro camino y volver atrás para tropezar con la misma piedra.  ¿Seremos tan estúpidos sólo  para aparecer humanitarios?

About the Author