TRUMP : El poste donde chocan los medios  que fabrican políticos y reyes Tontos

Por Sara Palin

trump-palin-AP-640x480Es asombroso ver a los  expertos agarrando sus perlas y gimiendo de horrorizados durante la última cosa “chocante” que dice Donald Trump ,  mientras que The Donald les ignora y sigue creciendo. Los llamads Hacedores de Reyes Tontos (políticos favorecidos por la media liberal)  simplemente no saben qué hacer con esto. Bueno, en realidad si lo sabemos.

Las élites están conmocionadas por el dominio de Trump en las encuestas, pero los estadounidenses de todos los días no lo están.  En todas partes que he ido este verano, incluyendo eventos de automovilismo en Detroit,  llena de personas hartas de los  Joe Six-Pack estadounidenses (personas que creen todo lo que la TV y el Presidente Obama dice) ,  la gente que me encuentro suele compadecerse de los políticos, pero luego sin que mas ni mas , susurran  su agradecimiento por Trump ya que  tiene las agallas a decir las cosas como son.

La candidatura no convencional de Trump es una inyección de moral para los estadounidenses comunes hartos de las encuestas predecibles que validan  las tonterías de políticos blandos  que prometen de una manera y gobiernan de otra. Pero no se trata sólo de cómo El Donald dice sino de cómo lo está diciendo.

El candidato está  aprovechado la gran tradición populista de América al señalar  las preocupaciones de los votantes que pertenecen a la clase trabajadora. Él habla de la lucha para traer de vuelta a nuestras fábricas. ¿Cuándo fue la última vez que un candidato habló apasionadamente sobre la recuperación de nuestra base de fabricación (y sabía lo que estaba hablando)? ¿Qué otro candidato elige trabajadores estadounidenses sobre las corporaciones multinacionales que donan a sus campañas? ¿Quién , además de Trump, se a atrevido a hablar de los déficits comerciales, la  peligrosa desindustrialización latina y el robo de  nuestro trabajo al exportarlo ?…. El antiguo arsenal de la democracia que nos permitió  ganar la Segunda Guerra Mundial es ahora un recuerdo tan lejano que ni siquiera podemos construir las partes de nuestro propio equipo militar – necesitamos a  China para que nos lo fabrique…. ¿Cómo puede una nación como EE UU  mantener su grandeza sin una base de fabricación? O sin fronteras seguras para el caso?

Trump se ha centrado  en dos de las principales quejas del americano promedio : la pérdida de puestos de trabajo de la clase obrera, debido a los acuerdos comerciales horribles, y la competencia desleal de los puestos de trabajo – junto con las amenazas de seguridad – debido a la avalancha de inmigrantes ilegales que cruza una frontera mexico-americana totalmente abierta.

Ahora, cuando Trump se lanza para ganar,  usted entiende por qué su mensaje se incendia. Como dijo el general Patton, “los estadounidenses juegan para ganar todo el tiempo.” Pero los que estamos fuera de la carretera de circunvalación puede ver que los Estados Unidos no están ganando. Nuestros enemigos se ríen de nosotros. Nuestros amigos no pueden confiar en nosotros. China está superando nuestra capacidad  militar. Putin, el presidente ruso,  alza  la nariz ante nosotros en señal de desprecio .  El ISIS fundamentalista musulmán se apodera de territorios que anteriormente  nuestros hijos e hijas lucharon y murieron para liberar. Irán se regodea sobre el acuerdo nuclear idiota que , en última instancia, la catastrófica Casa Blanca cedió  una vez más sin casi nada a cambio. Nuestros amigos en Israel mueven la cabeza como único consuelo por  nuestra traición.

Trump diagnostica nuestros problemas como resultado de un  liderazgo incompetente. ¿Quién puede discutir con eso? ¿Cuántos políticos han prometido asegurar nuestras fronteras y cuanto lo han cumplido? Así que….., ¿por qué no lo han conseguido? ¿Cuántos políticos han prometido aumentar los empleos en Estados Unidos? Así que….., ¿por qué votar por Obamatrade (Tratado de Libre Comercio) , como lo hicieron ambos partidos? No es de extrañar que los estadounidenses  estén buscando a un líder como Trump que  le diga a los políticos del status quo, “Estás despedido”?

Para los estadounidenses promedio, el de todos los días, la belleza de la candidatura de Trump radica en que él no es un político. Hay esperanzas que el  mismo hombre  que escribió “El arte del reparto” por fin puede cerrar el trato en todas las promesas incumplidas de los políticos de carrera. Tal vez el hombre que en realidad construye cosas, cosas grandes como Torres y Edificios , sea el que logre  reconstruir el espíritu emprendedor de los Estados Unidos con un  gobierno que vuelva a poner a la nación en su lugar apropiado.

El estadounidense promedio no pide mucho. Queremos seguridad interna y la libertad para prosperar. Muchos políticos están ofreciendo soluciones para la seguridad, pero ¿qué pasa con nuestra prosperidad?

Trump se jacta de su riqueza, es cierto y esto anima a los estadounidenses. Este es el secreto que  las clases parlanchinas nunca conseguirán. Los estadounidenses no envidian la riqueza ganada honestamente sino que  Lo celebramos!

Trump hizo su dinero de la manera antigua con  ladrillo y mortero. Él construyó grandes edificios y orgullosamente estampó su nombre en ellos. En realidad ha creado puestos de trabajo – un montón de ellos que obliga a sudar la camisa. Al igual que muchos grandes empresarios estadounidenses, Trump tiene el encanto de un showman, pero la sensibilidad de un tipo ordinario. Él puede ser un multimillonario, pero refrescante, no hay nada elitista de él. Él está diciendo a la media…. Joe, “He trabajado duro y tuve éxito y quiero que usted también.” Ese es el tejido de nuestro carácter nacional, la prosperidad obtenida  por la ética del  trabajo,  los sueños y la unidad. ….Eso es América!

No es de extrañar que los expertos de los medios  y también  los políticos estén decididos a destruir una candidatura que no pueden controlar o que no se ha formado las  meras palabras de la temporada electoral. Tampoco me sorprende que marginen a  cualquier persona que habla bien de los esfuerzos de Trump. Él es una amenaza para la clase política permanente que se ha apoderado de Washington . Los candidatos NO tradicionales son siempre aquellos  que  están en contacto con la gente, que muestran sus agallas y simplemente hacen lo correcto. Ellos están acostumbrados a que los vean como granujas y aceptan tomar el  fuego antiaéreo desde todos los lados. Algunos de nosotros tenemos las cicatrices para demostrarlo.

Afortunadamente, los estadounidenses en general no se dejan convencer por  los medios de comunicación. La política de la destrucción personal ha perdido su valor de choque en el caso de Trump.

Tenemos graves problemas en este país. Ahora se indaga en  los registros de divorcio viejos y  se desempolvan erores pasados de este candidato que no son mas que simples  distracciones estupidas.

Se escuchan gritos de: “Pero él donó a los demócratas” , pero en verdad  esto parece no  influir en los entusiastas de Trump. El hombre construye un rascacielos en la ciudad de Nueva York –  por supuesto, que había donado a los demócratas. Si él hubiera  construido  en Salt Lake City, estoy segura  que habría donado a los republicanos. “Pero cambió de opinión sobre las posiciones!” Reagan había sido un admirador del demócrata Franklin Delano Roosevelt. ¿Hay que sostener esa acusación   o estar agradecidos que vio la luz?

Los expertos en política que siguen pensando referente a Trump  es inteligente burlarse de las opiniones de los estadounidenses que ya descubrieron esa táctica. Pero…pregúntate a ti mismo: ¿Quiénes son estos charlatanes? ¿Y qué es lo que acumulan? ¿Torres de clips? ¿Las listas de seguidores en Twitter?… Los partidarios de Trump están desafiando con deleite a estos  “formadores de opinión” que piensan que los estadounidenses son incapaces de elegir a nuestros líderes sin sus dictados. El efecto comunicativo ha sido contrario a lo esperado. Un amigo me envió  por correo electrónico la clave de este fenómeno en el público norteamericano promedio, “Dile a esos listillos que arremeten contra  Trump en la televisión, que  ‘Lo amo porque lo odian!'”

La dirección del Partido Republicano haría bien en escuchar a estos electores. Reagan comprendió que éstos señores de  cuello azul no son sal para las  tierras estadounidenses. Es por eso que le dieron dos victorias aplastantes. Si quieres ganar más, el Partido Republicano necesita esta tipo de personas  para convertirse en líderes.

El juego recién comienza y se anticipa más maltrato y tormentas que golpearán alrededor de Trump. Es todavía muy temprano aventurarnos. Son muchas las  personas que están manteniendo su polvo seco con soporte al candidato, pero son muy felices Donald Trump está en la carrera. Más poder para usted, Donald. Aquí está  con muchos  “Haciendo América grande otra vez”

Comments are closed.