UN MUNDO FELIZ

Por Alberto Pérez Amenperunnamed (59)

Cuando leí los libros de H.G.Wells y Olaf Stapledon y sobre todo de George Orwell, en mi juventud, me gustaron, porque siempre me parecieron algo crítico del socialismo, pero realmente también me parecieron un poco exagerado, más bien cómo una sátira del socialismo.

Pero con los años cuando he vuelto a leer estos libros y más recientemente cuando leí Un Mundo Feliz de Huxley he notado que lo que estas personas previeron y relataron sobre el socialismo no era realmente una utopía satírica, sino una realización de lo que por una idea educada iba a ser un país socialista en un futuro.

Todavía algunas de las cosas nos pudieran parecer exageradas, pero el hecho de que otras cosas que yo consideraba exageradas se han convertido en realidad, me hace pensar que la sociedad que nos presentan estos escritores como Huxley en Un Mundo Feliz, son muy posibles que se conviertan en realidad.

Un Mundo Feliz es un estado que es una benévola dictadura encabezada por diez controladores del mundo. No sé si esto lo saca Huxley de la bestia de Apocalipsis que tenía 10 cabezas o es una coincidencia

El Mundo Feliz ha establecido una estable sociedad global donde la población es limitada permanentemente. La base racional de esto es que se crea la estabilidad con el acondicionamiento de los ciudadanos a aceptar su tiempo en esta vida, y esto se logra de la siguiente manera:

Supresión de la reproducción natural. Los embriones humanos son criados artificialmente en “criaderos y centros de acondicionamiento”.

No lo dice el libro, pero creo que se debieran llamar centros de  “Planned Parenthood”, esto es a lo que yo me refería a  cómo la actualidad se encuentra ahora en estos libros del pasado

La cría y desarrollo de los niños los predestina a encajar en uno de las cinco castas clasificadas con letras griegas, desde Alfa hasta Omega a Épsilon que cumplen los trabajos más bajos.

A los fetos de alfa y Beta se permiten desarrollarse relativamente natural, pero fetos Gamma, Delta y épsilon están sometidos a interferencias químicas  para controlar su inteligencia y crecimiento físico. Miembros que las castas inferiores  (pero no Alfas y Betas) se crean utilizando un proceso especial hasta 96 clones a producirse a partir de un óvulo fecundado.

Se educa a estas personas producidas por los fetos por un proceso, que da a cada uno  mensajes subconscientes adecuados para moldear la imagen del niño adecuado a su casta.

Desaliento del pensamiento crítico. Las castas inferiores son criadas para una inteligencia baja y condicionada a no pensar negativamente; de las castas altas, esto se logra por tabúes sociales y acondicionadoras. “Alta” cultura ha dejado de existir; literatura seria es prohibida como subversiva, como también lo es la experimentación y el pensamiento científico. El elemento cultural es sólo mencionado en películas y programas de televisión con sensaciones táctiles añadidas, presentados en pura emoción acondicionada a la política del estado. (me resulta esto muy familiar).

Desalentar la iniciativa y acción individual. Pasar tiempo a solas se considera anormal y hasta condenable, y ciudadanos bien ajustados pasan su ocio en actividades comunales que se requieren no pensar.

Es promovido por la disponibilidad inmediata y universalmente aprobado el consumo de drogas y por la promoción del sexo recreativo, a menudo como una actividad de grupo. (bueno, otra vez esto nos tiene que resultar familiar)

Lo emocional en las relaciones románticas son obsoletas; castidad y la fidelidad son causas de desaprobación o burla; y matrimonio, parto natural, paternidad y embarazo se consideran demasiado vulgares para ser mencionados en la conversación común.  Las necesidades espirituales se cumplen con  servicios religiosos simulados en el que doce personas consumen una droga y cantan himnos. El ritual progresa a través de la hipnosis de grupo y culmina en una orgía sexual.

Una abundancia de bienes materiales. Sin embargo (presumiblemente debido a tecnología avanzada) las condiciones de trabajo no son onerosas, en contraste con lo contemporáneo.

Hay grandes ciudades en que los trabajadores se ven obligados a arduos esfuerzos. Para mantener el Mundo Feliz y la economía de comando.  Los ciudadanos están condicionados para promover el consumo (y por lo tanto producción) con tópicos tales como “es mejor nuevo que el zurcido”.

El éxito del Programa.

Restricción de las castas bajas habilidades, ambiciones y que todos se sientan contentos con su suerte. No hay ninguna insatisfacción porque cada miembro de la casta recibe la misma carga de trabajo, alimentos, vivienda, y soma ración. Tampoco hay ningún deseo de cambiar de casta; acondicionado refuerza el lugar del individuo en el sistema de castas. Las castas altas (con algunas excepciones) se deleitan en el estilo de vida hedonista y materialista para ellos.

Personas disfrutan de salud perfecta y juventud hasta la muerte en la edad 60 yo ya me hubiera muerto hace 20 años aunque nunca hubiera sido viejo.

Pero realmente prefiero estar viejo que muerto. Pero en este Estado Mundo, so se teme a la muerte, la población está segura de que todo el mundo es feliz, y puesto que hay no hay familias, hay no hay lazos fuertes a llorar.  El sueño de Karl Marx, el comunismo perfecto..

Mi punto de Vista del Programa

Aunque, otra vez, yo prefiero vivir hasta que tenga 120 años aunque no tenga lazos que me lloren porque todos se han muerto antes que yo.  Además creo que después de muerto puedo ser feliz en otro Mundo Feliz pero no en este, porque ya no existo.

La gran mayoría de la población mundial en el libro vive bajo el Mundo Feliz otros viven en áreas geográficas no propicias para su sistema, “salvajes” se quedan a su libre albedrío. Estas “reservas salvajes” son similares a las reservas establecidas para los indios americanos durante la colonización de América del norte.

Bueno  si cada uno puede escoger si quiere vivir en este Mundo Feliz socialista, yo prefiero vivir entre los salvajes.  Prefiero tener que trabajar en competencia llevar una vida de familia y envejecer con dignidad, morirme cuando me toque,  sin depender de que el estado paternalista con un Obamacare que se haga cargo de mi vida y hasta de mi muerte.

En otras palabras prefiero estar en la Yuma de antes, que en el Mundo Feliz del comunismo.o de Obama.

 

Deja un comentario