UN REGALO DE OBAMA A PUTIN POR FIN DE AÑO

guantanamo esta

Andrés Pascual

Mire si somos iguales a los venezolanos, que 17 años después de la tan extraña y particular tragedia que dicen sufrir, un grupo de cocineros se junta y cocinan un bolívar de chocolate, récord Guinnes de 874 kilos, que superó por 100 el anterior. Diecisiete años después de la llegada de la horda al poder, ningún niño cubano, nadie que pudiera comer chocolate, pudo desde 1962; en muchos lados ni lo conocían… si usted quiere siga igualándolos a la única tragedia demostrada y comprobale, hasta hoy, en más de medio siglo en el área; pero no trate de imponer su rara condescendencia, cumpla y no solicite nada, disfrute los beneficios que le produce pensar y actuar así, pero no comprometa “al vulgo”.

Waldo Balart, hermano de Mirtha y de Rafael, pintor que reside en Europa, cree que la presión internacional con respecto al castrismo se ha relajado debido a la influencia de Obama, yo no lo veo así, el Birracial tiene mil culpas, pero no influyó en nada: “los europeos” estaban esperando (y deseando por arrepentimiento) el paso al frente del Birra para eliminar la Posición Común.

A la UE le pesaba la sanción sobre la tiranía, como, dicen, la Ley de Embargo que firmó Kennedy menos de 25 minutos después de dada a conocer, por lo que el día anterior compró todos los H UPMAN 5 que quedaban en Washington y de Nueva York.

No hay nada nuevo, es decir, diferente a ayer en política “doméstica ni internacional”, salvo que descubrieron otro secreto de Pancho Montón, ahora, que se reunió con un socio gay que fue su alumno, al tipo lo recibió con su pareja, más una constelación de vedettes del “gremio homosexual”.

Circula en Internet una conferencia de prensa de Putin a medios americanos, en que lo explica todo con respecto a Obama y su relación con el terrorismo; salvo alguna retórica sobre Imperialismo, es un libro abierto, en el que responsabiliza al Birracial de creador y alimento del fenómeno EI. Incluye la tragedia del asesinato del embajador y 3 más en LIBIA, por la política, fallida a propósito, de la Casa Blanca.

Lo común, lo histórico, de todas las administraciones demócratas ante las acusaciones evidentes e inevitables por sus concesiones del espacio de influencia geopolítico, por su contribución antiamericana a la decadencia del país, ha sido responder por su debilidad poniendo al mundo al borde de la guerra, que tendrá que salvarlo otra republicana, obligada a gastar dinero necesario en otros áreas, por la obligatoria elevación del presupuesto militar; después, la Media comunista contaminará al populacho durante el período electoral, con argumentos relativos a la crisis económica y la monstruosidad de la entrada de EUA a la guerra de…Irak, por ejemplo.

El envío de una flota americana al Pacífico es una provocación a China, no lo hizo Obama hace 4 años, en un momento que lo merecía, entonces enseñó su lado antiamericano (jamás lo llamaré cobarde, sino activista contra USA, el primero y más poderoso, que es diferente), dispuesto a descartar alianzas necesarias y históricas en cualquier lado y con cualquiera, por fiel e importante que fuera; aquella vez propuso un teléfono “rosado” por la intención.

Por cierto, el bochinche con Putin está desfasado ¿Dónde quedaron las 9 rayas rojas, incluso la lata de pintura? Si no llegan los rusos (¡Qué barbaridad!) no podría derrotarse al EI, porque la intención de Obama es evitarlo a cualquier costo, de Obama, de Irán, del Papa y de medio Europa tal vez.

¿Cuándo le entregará Obama la base de Guantánamo a Putin? Porque es ahí adonde irán a parar los documentos de propiedad del enclave ¿No lo cree? espere, que está al llegar el correo…pudiera ser un presentico de fin de año en carácter muy personal.