UNPACU pide solidaridad. Dejen la muela y vayan a “Guarimbear”, ya es hora

Por Maura Barrabí

gurimbasLa organización ¿disidente? Unión Patriotica de Cuba ( UNPACU), resurge como el Ave Fénix, o, quiere volver a ser noticia. A falta de salir al aire, están todos que, lo mismo les da un escándalo que un homenaje. Digo… ¿Donde está Bertha Soler, líder de Las Damas de Blanco? ¿En Miami o por otros lares? ¿Por qué no denunció y defendió ella a su grupo y a su género? ….¡Ahh verdad, chico! Es que la “disidencia” está más unida que nunca: yo te encargo, tu me traes, yo te resuelvo, tranquilo que los zapatos te los llevo…. !!!El televisor!!! Deja ver, pesa mucho, y tengo que ver cuanto recojo.

No me jodan. Según dijo la autotilulada mayor organización disidente del país en un comunicado, donde extrañamente el nombre de su dirigente no aparece en el comunicado: Setenta y una mujeres detenidas, solo este domingo 30 de marzo. Según la organización , eso demuestra una vez más que el régimen castrista aumenta la represión. Como si fuera una noticia desconocida, nueva y rimbombante, pero bueno, algo hay que escribir para llenar el periódico, digo, en en estos casos parece papel marca Paraculo..

Lo cómico y descarado de esta noticia está en que, en Cuba esta violencia es ejercitada por el desgobierno (ellos le llaman gobierno), lo cual es ALGO INTOLERANTE, OIGAN, ALGO INTOLERANTE, tu sabes. Intolerante totalmente es la palabra que va, pero, no se puede variar la tiradera de toalla si quieres escribir en ciertos “periódicos”, tienes que afilar el lápiz, rozar pero no apretar o te sacan del juego.

Estoy muy de acuerdo en que las mujeres cubanas necesitan solidaridad del mundo entero, y que la violencia contra ellas debe acabar y no solo sobre ellas sino con todo el pueblo. También lo necesita Venezuela y muy contados países que no maman de la teta petrolera los han apoyado. De manera que la UNPACU en vez de EXIGIR lo que no está ni remotamente al alcance, que demuestren su preocupación hacia esa violencia abominable, tirándose a la calle. Me parece que a Berta, el agente Juana, Fariñas, UNPACU y compañía, deberían tramitar visas, no para Miami a comprar pacotilla y hablar mierda, no…. una Visa a Venezuela, para que aprendan a “Guarimbear”. Las galletas (bofetones) de barrio, métanselas en la cara a los Garapitos y no a sus mujeres, porque no es secreto que la violencia domestica allí en Cuba, campea por su respeto.

De paso dejen el condón y fabriquen bastones para que se defiendan de los dirigentes, que matojos en Cuba para cortar, es lo que se sobra. La calle no es de los Castros, enfréntense a la policía castrista, cierren avenidas, griten “abajo la dictadura” y entonces, me avisan para solidarizarnos con ustedes. Todos tienen celulares y nosotros recibimos información inmediata. Pero no me manden mas videítos de dos o tres comemierdas con una banderita gritando Abajo Fidel que ni los que van por ahí les hacen caso. Llevan ya un montón de años con el cuento de que me dieron, el otro que me frisaron, que si la huelga este primero de Abril, que si a Pacheco le partieron la cara, que a Chonga le decomisaron hasta el culo, ¿y los disidentes qué?. Pues sacando sus cuentas.

La moda ahora es mandar unos videítos , carticas y buscando visas para un sueño que les permita venir a comprar espejuelos, camisas, radios, becas, extensiones de pelo , pelucas y cuanta mierda a la que dan más prioridad que a la libertad. Jamás van a tumbar ni un gajo de helecho. Dejen la Moringa y conecten el cerebro, salgan a exigir con dignidad libertad, sin mearse en los pantalones ni la diarrea corriendo pierna abajo. Hagan igual que hacen los jóvenes venezolanos, que a su corta edad saben que la libertad tiene un precio y están dispuestos a pagarla, sin ningún tipo de miedo. ¿O qué, también el BLOQUEO acabó con las palabras, las protestas, etc?

Tumben cata ‘o y pongan quinqué para que se les alumbre el cerebro. Nadie, excepto los dialogueros , les cree nada, y menos, mirando la valentina del pueblo venezolano. Aprendan a defenderse, que al cubano de hoy lo que le sobra es guapería. Aquí en Miami parecen soldados de primer batallón. Y no lloren más, Tienen dos vías, se quedan de esclavos o se liberan, decidan. Ya no hay plata para seguir manteniendo el “pacifismo”. Como dice la canción: busquen un palo, ¿pa. qué?, pa. caerle a palo. Aquí lo que ha pasado es que allá se acostumbraron a que los mantengamos de acá, que la oposición oficial siga recibiendo dinerito y para justificarlo ante la USAID, de vez en cuando hay que salir a meter unos gritos y coger unas cuantas bofetadas… Salgan y guerimbeen . Entonces yo sabré si me sumo o me autocritico de que empujo a otros para no caerme….De eso no tengan dudas.

One Comment

  1. Cuando accidentalmente le pegas a uno de tu bando con tus balas se dice que cayó bajo “fuego amigo” pero cuando le disparas intencionalmente y a matar…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*