" />
Published On: Mar, Oct 18th, 2016

¿VA A VOTAR POR HILARY? (IV) FILEGATE

Por Fernando Godo

CRAIG LIVINGSTONE Y EL FANTASMA DE LA CASABLANCA

craig-livingstone-y-hillaryJunio 1996. Desde hace más de tres años se investiga al presidente Bill Clinton y a la primera dama Hillary Clinton en los casos Travelgate y Whitewater.

Se descubre que entre 1993 y 1994 Craig Livingstone, director de la oficina del personal de seguridad de la Casa Blanca, había solicitado indebidamente al FBI acceso a información clasificada de cientos individuos y hasta 900 expedientes… la mayoría empleados de las administraciones de Reagan y Bush padre.

El nuevo caso se nombra Filegate y se acusa a los Clinton de espiar al partido republicano. Pero esa es la real cortina de humo. Hay otros motivos…

Podrán imaginarse que salieron toda clase de trapos sucios, incluidos cuernos, tarros… o infidelidades, como quiera llamarle. El director del FBI reconoció en una conferencia de prensa <la escandalosa violación de la privacidad de muchas personas>.

Livingstone renuncia antes de dar su testimonio en el mismo mes de junio. Llaman a testificar a Bernard Naussbaum y William Kennedy, amigos de Clinton desde los tiempos en que era gobernador de Arkansas y consejeros del presidente en la Casa Blanca… Los dos habían tenido que renunciar en 1993 por el caso Whitewater.

Kennedy y Naussbaum piden disculpas. Livingstone dice que había recibido una <lista desactualizada> que incluía a personas que ya no eran trabajadores. El presidente Clinton califica lo ocurrido como <un honesto bodrio burocrático>.

El comité de investigación del gobierno dice que <se necesita profundizar para saber si lo que hizo Livingstone fue un acto criminal>.

¿Quién es Craig Livingstone?

<Director de la oficina del personal de seguridad de la Casa Blanca>. Le parecerá un trabajo <secreto>. No tanto. El Servicio Secreto de Estados Unidos está a cargo de la seguridad de la Casa Blanca. El FBI es quien chequea los antecedentes a quienes aspiran a entrar en la Casa Blanca como empleados.

¿Cuál era el contenido de trabajo de Livingstone?

Mantener un registro actualizado de los empleados y sus <chapitas> de seguridad.

¿Cómo se obtiene ese trabajo en la Casa Blanca?

Livingstone había sido <security> de un club y alardeaba de su <familiaridad> con los Clinton. Un documento del FBI sugiere que fue contratado por Hillary, quien aparece en una foto con la mamá de Livingstone. Hillary dice que le tomaron esa foto con un grupo personas, pero no conoce a esa señora.

Hillary declaró bajo juramento en 1999 que no fue ella quien contrató a Livingstone. Ahora viene lo simpático. Hasta el día de hoy (2016) NADIE sabe en la Casa Blanca quien contrató a Craig Livingstone como director de la oficina del personal de seguridad en 1993.

Déjenme ver si puedo tragarme esa guayaba antes de seguir en otro párrafo.

En 1997, una investigación del comité de supervisión estableció que Hillary y el presidente Clinton organizaron un fondo para pagar los gastos legales de Livingstone. Unos 50 amigos de la pareja donaron 9550 dólares.

Si Hillary no fue quien contrató a Livingstone… ¿por qué se toman <especial interés> en financiar su defensa?

¿Qué otra cosa se podía encontrar en los files que pidió Livingstone al FBI?

Los Clinton estaban siendo acusados por el despido arbitrario de siete empleados de la agencia de viajes de la Casa Blanca… y se buscaba información para desacreditar a los empleados y justificar sus despidos.

Otro motivo era obtener información privada sobre personas relacionadas con las “travesuras” del Vil Clinton. Paula Jones había presentado un caso de acoso sexual contra Clinton en mayo de 1994. Kathleen Whiley, otra interna de la Casa Blanca, acusó a Clinton de lo mismo en 1993.

La investigación continúa y un reporte judicial cita: “En un esfuerzo por desacreditar a quienes acusan al presidente Clinton de acoso sexual, la corte estima que se violó la privacidad de Linda Tripp y Kathleen Willey”.

Tripp fue la persona que tomó acción en las grabaciones secretas de Mónica Lewinsky, otra interna de la Casa Blanca que tuvo relaciones íntimas con Clinton.

En 1998, se pide el impeachment de Clinton. El consejero independiente Kenneth Starr, a cargo de todas las investigaciones, exoneró finalmente a Hillary del caso Filegate.

Bill Clinton llega a un acuerdo y le da a Paula Jones 850 mil dólares para que <se quede tranquila>.

“Hillary es inocente” me dirán los demócratas fanáticos.

Yo les respondo que hay un fantasma que contrata a empleados en la Casa Blanca. Para más detalles preguntar por Craig Livingstone.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>