¿VA A VOTAR POR HILLARY? (III) TRAVELGATE Y LAS ADMIRADORAS DE FIDEL CASTRO

Por Fernando Godo  kelly-carighead-y-fidel-castro

Mayo de 1993. El presidente Bill Clinton acaba de asumir la presidencia. William Kennedy, consejero asociado de Clinton, pide una investigación al FBI sobre un posible caso de soborno en la oficina de viajes de la Casa Blanca. Entra en las averiguaciones Vincent Foster, otro asesor del presidente.

La “solución” fue despedir a siete empleados de la oficina de viajes y contratar en su lugar a la compañía World Wide Travel…de Little Rock, en Arkansas.

¿Y?

Clinton vivía en Little Rock y fue varios años gobernador de… Arkansas. Allí también estaba Rose Law Firm, la compañía de abogados donde trabajaban Hillary, Foster Kennedy y Webster Hubbell, todos ellos empleados con buenos salarios en la nueva administración Clinton.

Todos ellos (incluidos Hillary y Bill Clinton) comienzan a ser investigados por corrupción en un negocio de bienes raíces que traen desde… Arkansas: El caso Whitewater.

Se conoce que World Wide Travel había sido cliente de Rose Law Firm.

Escándalo Travelgate.

Se denuncia que los Clinton despidieron a los empleados para apropiarse del negocio de la oficina de viajes de la Casa Blanca. Aparece involucrada Catherine Cornelius, otra asistente…y prima  del presidente.

World Wide Travel se retira “voluntariamente” del contrato. Mack McLarty, jefe de gabinete de la Casa Blanca se disculpa con los empleados despedidos. Pero el FBI revela que…

Vincent Foster quiso tener evidencias suficientes antes de despedir a nadie. Eso fue el 14 de mayo. Pero Cornelius y su novio (que trabajaba en comunicaciones de la Casa Blanca) lo presionaron. El jefe de administración David Watkins despidió a los empleados. Watkins declara que Hillary le pidió “tener a <nuestra gente> lo más rápido posible en la oficina de viajes”.

Foster aparece muerto en un parque de Washington en julio. La fiscal general Janet Reno nombra al fiscal Robert Fiske para que investigue.

El caso de Foster se cierra rápido. Suicidio. La oficina general de contaduría involucra a Hillary en los despidos. En 1995 Hillary declara bajo juramento que “no recuerda <ese nivel de detalle> en su conversación con Watkins.

¿Y los tres abogados que trabajaban con Hillary en Rose Law Firm y fueron traídos por Clinton como asesores a la Casa Blanca?

Kennedy renuncia en noviembre de 1993. Hubbel también renuncia, pero es condenado por fraude en 1996 en el caso Whitewater. El otro…era Foster.

En 1996 se descubre un memorándum de Watkins. “Foster me informaba todos los días que la primera dama deseaba despedir a los empleados”.

Otros detalles del memorándum desmienten las declaraciones de Hillary. William Safiere, columnista del New York Times (que había endorsado a Clinton) llama a Hillary <mentirosa congénita>.

Los siete empleados regresan, y con abrumadora mayoría el congreso vota por indemnizarlos.

Al Fiscal Robert Fiske le suceden Kenneth Starr y Robert Ray, a quien se le junta el caso Whitewater, Mónica Lewinsky, el juicio por acoso sexual de Paula Jones contra Clinton, Travelgate…

Año 2000. Hay que acabar con los líos de Clinton antes de que termine su periodo. Ray determina que Hillary dio falso testimonio en Travelgate…y los Clinton son absueltos de todos los escándalos.

En 1993 Hillary tenía prisa por traer <a su gente> a la Casa Blanca. ¿Cuál gente?

Kelly Craighead

1993-2000. Asistente de Clinton y consejera de Hillary.

2006-2014 Presidenta de la Democracy Alliance (conocida como <la izquierda secreta>). ¿Líder principal? El multimillonario George Soros, promotor del izquierdismo internacional. En el 2015 se estimaban unos 110 socios, que deben donar 200 mil dólares anuales para movimientos liberales. Desde su creación en 2005 han donado más de 500 millones y financia entre otros a Black Lives Matter.

  1. Kelly Craighead es directora de la oficina de turismo del gobierno de Estados Unidos.

Capricia Marshall

1993-2000. Asistente especial de Hillary. Secretaria de eventos sociales, cenas de estado y viajes al exterior. Continuó trabajando con Bill Clinton a partir del 2001.

2009-2013. Jefa de protocolo con el presidente Obama.

Deja un comentario