¿VA A VOTAR POR HILLARY? (VI) LA MUERTE DE MARY MAHONEY Y ALGO MÁS

Por Fernando Godo

mary-caitrin-mahoneyJulio 6 1997. Starbucks Coffee. 1810 Wisconsin Ave, noroeste de Georgetown. Washington DC.

El último cliente abandona el local a la hora del cierre. Mary Mahoney es la asistant manager y comienza las labores de limpieza. Sus amigos le llaman Caity, es una chica atractiva de 25 años.  Otros dos jóvenes completan el turno de trabajo, Aaron Goodrich de 18 años, y Emory Evans, de 25…

A las seis de la mañana, el manager del siguiente turno toma sus llaves y abre el local como de costumbre.  Aaron y Emory tienen cada uno un disparo mortal en su cuerpo. Mary tiene varios impactos de dos armas diferentes, distribuidos en el pecho, la cara, y la parte posterior de la cabeza.

Es una localidad densamente poblada de Georgetown, pero ninguno de los vecinos escuchó nada. Fueron diez disparos y los investigadores especulan que tal vez utilizaron armas con silenciadores. No hay signos de que la entrada haya sido forzada.

La policía concluye con un dictamen de <robo>… a pesar de que en el local no falta absolutamente nada, incluidos cerca de 4000 dólares en la caja.mary-mahoneys-body-removed-from-georgetown-starbucks

En el momento del asesinato, el presidente Clinton y Hillary están siendo investigados por el fiscal Kenneth Starr por cuatro casos de corrupción (Whitewater, Travelgate, Chinagate, Filegate).

Pero algo peor se les avecina a los Clinton. La agente literaria Lucianne Goldberg tiene conversaciones secretas con Linda Tripp, quien trabaja en el Pentágono. Ellas conocen de la relaciones entre la interna de la Casa Blanca Mónica Lewinsky y el presidente Clinton, quien también es acusado de acoso sexual por otra mujer, Paula Jones.

¿Y quién es Mary Mahoney?

Una activista fundadora del grupo Baltimore Lesbian Avengers. Ella también trabajó como intern, organizando tours en la Casa Blanca. En 1995 obtuvo el puesto de asistant manager en el Starbucks, donde Mónica Lewinsky y Chelsea Clinton eran clientes habituales, incluso Mary pagó un café a la cuenta de Chelsea, en una tarde en que acudió al lugar con una amiga y sin efectivo.

¿Y cuál pudiera ser el interés en Mary Mahoney?

Se comenta que ella conoce lo de Mónica Lewinsky y tiene testimonios de otras jóvenes internas de la Casa Blanca que acudieron a ella para quejarse de Vil Clinton, entre ellas Kathleen Willey (en la foto del seguno debate Trump-Hillary). La mayoría guardaron silencio por miedo. También se rumora que Mary Mahoney conoce detalles  sobre la conducta sexual de Hillary…

En enero de 1998 el caso de Mónica Lewinsky se convierte en un escándalo público, cuando el editor Matt Drudge filtra un reporte del periodista Michael Isikoff.  El presidente Clinton va a juicio.

Un mes antes de eso, Eric Buttera, un informante de la policía, dijo tener información sobre el asesinato de Mary Mahoney. Fue enviado a una casa de crack para hacer una compra encubierta para la policía, pero allí fue golpeado hasta la muerte.

La policía recibe una llamada anónima y finalmente arresta en marzo de 1999 a Carl Dereck Havord Cooper, un hombre de raza negra y 29 años de edad. No tienen evidencias, pero logran su confesión tras…54 horas de interrogatorios.

El Washington Post reporta que Cooper había declarado a los agentes del FBI: “Juro por la tumba de mi padre y por la vida de mi hijo que yo no hice lo de Starbucks”. Steven Kirsch, abogado defensor de Cooper le objeta al US District Court Judge Joyce Hens Green: “Sin importar cuantas veces el señor Cooper negó estar involucrado, ellos continuaron presionándolo hasta obtener lo que querían”

Nadie más ha sido ni siquiera considerado sospechoso de estos asesinatos. La confesión de Cooper dice que llevaba un tiempo planeando lo de Starbucks, pero Mary Mahoney se resistió, le disparó varias veces, y después huyó sin robar nada por miedo a que los disparos se hubieran oído.

¿Y se tomó la molestia de cerrar con llave después de salir?

Carl Dereck Cooper fue encontrado culpable de 50 cargos por varios delitos y…el crimen de Starbucks. Actualmente cumple cadena perpetua, pero sigue negando su confesión, aduciendo que fue obtenida bajo coacción.

Más de 40 (CUARENTA) personas relacionadas a actividades turbias del matrimonio Clinton…han muerto en circunstancias misteriosas.

Otra joven, Kathy Ferguson fue encontrada  en 1994 con un disparo en la cabeza cinco días después que Paula Jones presentara su caso de acoso sexual contra el presidente Clinton.  Ferguson era la ex esposa de Danny Ferguson, un guardaespaldas de Clinton mencionado para testificar por Paula Jones. Amigos de Ferguson y su novio en ese momento, el policía Bill Shelton, presentaron evidencias contra del veredicto de suicidio. Shelton murió un mes después. También se suicidó.

Otras muertes, escogidas al azar…Vincent Foster (consejero de Bill, compañero de trabajo de Hillary y vinculado al fraude de Whitewater) suicidio en un parque cerca de la Casa Blanca. James McDougal (socio de Hillary en el escándalo Whitewater) ataque al corazón en prisión. Ron Brown (secretario de comercio, se especulaba que estaba vinculado a todos los escándalos de corrupción de los Clinton). Cayó el avión donde viajaba. Barbara Wise (estrecha colaborada de Brown en el departamento de comercio) encontrada muerta en su oficina, parcialmente desnuda. Murió de muerte natural. James Wilson (involucrado en el escándalo Whitewater) se ahorcó. Shawn Lucas, (abogado que denunció el fraude del partido demócrata contra la campaña de Bernie Sanders). Muerto el 2 de agosto 2016 en el baño de su casa… son notas parciales que merecen artículos separados.

Mary Mahoney es una más en esa lista…

 

Deja un comentario