¿VA A VOTAR POR HILLARY? (VII) EL VIRREINATO DE HAITI

Por Fernando Godo

haiti-dineroEl “romance” de los Clinton en el país más pobre del hemisferio comienza en 1994. Bill Clinton presidente. Estados Unidos envía tropas a Haití y restituye en el poder al derrocado mandatario Aristide.

Poco después Haití Teleco ofrece el contrato de su red telefónica, bajo condiciones extremadamente ventajosas, a una pequeña empresa estadounidense. ¿Entre los directivos de esa <pequeña empresa>? Un empleado de Bill Clinton, y el director de finanzas del Partido Demócrata para la campaña reelección de Clinton. Este negocio deja bastante dinero…

…poco después Clinton traicionó a Aristide, (un cura católico con perfil izquierdista)…porque estaba obstaculizando sus operaciones en Haití…

En el año 2000 Bill Clinton concluye su periodo y funda junto a Hillary el paraíso perfecto: La Fundación Clinton. Una organización <sin fines de lucro> para ayudar a los pobres del mundo.

El modo de operar es sencillo. Clinton, utilizando sus influencias, cierra un negocio en algún país. Los beneficiados del negocio hacen una donación a la Fundación Clinton. Y para justificar de algún modo el dinero… los contratan para dar “conferencias” por el pago de más de 200 mil dólares la noche. Clinton y Hillary son los oradores. ¿Conocen  las “charlas” de Al Gore (ex vicepresidente de Clinton) sobre el cambio climático?

En 2004 la ONU establece la <Misión pacificadora> en Haití, llamada por sus siglas MINUSTAH.

haiti-hillary-y-belleriveHaití era un país exportador de arroz. La Agencia para el Desarrollo Internacional pide la “cooperación” de la Asociación de Cultivadores de Arroz de… Arkansas. ¿Les suena? Clinton era gobernador del estado de Arkansas antes de ser presidente. En 2008 los precios del arroz causaron rebeliones por todo el país y la industria arrocera de Haití estaba destruida.

En 2008 Hillary es elegida secretaria de estado por el presidente Obama (después de que Obama la llamó corrupta en sus discursos antes de ser elegido presidente) y…

…Bill Clinton es nombrado <Enviado especial de la ONU en Haití> en 2009.

Haití. Enero 12, 2010. Terremoto de fuerza 7 en la escala de Richter. 250 mil muertos.100 mil viviendas destruidas y más de un millón de personas sin techo.

Este terremoto es el comienzo de la fiesta de los Clinton…

Página web de la Fundación Clinton. “Text ‘HAITI’ al ‘20222’ para donar 10 dólares a favor del Fondo de Ayuda a Haití.”

Hillary provee dinero de los contribuyentes estadounidenses para su “iniciativa” <Dinero Móvil> a través de los teléfonos celulares. El ganador del proyecto es el irlandés Denis O’Brien y su compañía Digicel.

El Sr. O’Brien ganó más de 300 millones de dólares con este negocio en los primeros dos años…y ha donado casi 10 millones a la Fundación Clinton, además de organizar varias “charlas” de Clinton en Irlanda y Jamaica.

Chelsea Clinton tiene un salario de 600 mil dólares al año pagado por la fundación Clinton… que dice ser <sin fines de lucro y para ayudar a los pobres>.

Terremoto en Haití 2010. ¿Hay que recoger escombros? El primer ministro Jean Marc Bellerive dirige el <Comité para el alivio haitiano> y… ofrece los contratos a los que tienen conexiones con los Clinton. Ahora todo es más fácil, porque algunos de estos acuerdos necesitan la aprobación del gobierno de Estados Unidos y…Hillary es la secretaria de estado.

Se envían millones de dólares en donaciones que no van a la fundación Clinton. Pero Bill Clinton es el enviado especial de la ONU. ¿Recuerdan? Bill Clinton comienza a ser conocido como el Virrey de Haití.

Clinton lanza el gran proyecto Parque Industrial Caracol en el norte de Haití, para la producción de ropa (40 edificios y 65 mil empleos).  Según el diario Wall Street Journal solo 3 edificios operan y se generan menos de 5 mil empleos… con un salario de 5 dólares diarios. Negocio para la constructora que hizo el parque, la compañía que opera la fábrica, y…los Clinton.

Diciembre del 2010, $53 millones de dólares para construir 50 mil viviendas.  Una auditoría a mediados del 2013… solo 9 mil se habían construido. La meta se “recortó” a 20 mil viviendas…y el costo se elevó de $53 a $90 millones.

El sátrapa dictador cubano Fidel Castro escribe un año después del terremoto. “Clinton con sus mentiras pretende ignorar el trabajo de más de mil médicos, enfermeras y técnicos cubanos” “Sólo han sido entregados 897 millones de dólares de la ayuda prometida de más de 5.700 millones de dólares para el 2010-11.” “Los 897 millones de que se habla no se ven por ninguna parte”.

Según el Wall Street Journal, El 27 de enero de 2011, Laura Graham, directora de operaciones de la Fundación Clinton, envió un correo electrónico a Cheryl Mills, jefa de gabinete de la secretaria de Estado Hillary Clinton. Hay <preocupación por el rumor> de que se revoque la visa de entrada a Estados Unidos del primer ministro de Haití Bellerive. “WJC no estará muy contento”, advirtió Graham, usando las iniciales de Bill (William Jefferson) Clinton.

Bellerive tuvo que renunciar en mayo del 2011, pero…

En el 2012, el gobierno Haitiano otorga el permiso al grupo Geomines/Mitrelli para la extracción minera. Se estima que bajo el suelo puede haber 20 mil millones de dólares en oro y piedras preciosas. Este permiso no se otorgaba desde hacía más de 50 años.

Uno de los socios del grupo es VCS Mining de Delaware, una pequeña compañía con escasa experiencia. ¿Entre sus directivos y asesores?  Tony Rodham, hermano menor de Hillary…y el ex-primer ministro haitiano Bellerive.

Un haitiano declara al Wall Street Journal en diciembre del 2015. “Aquí en Haití nadie se atreve a criticar a los Clinton en público”.

En cierta ocasión, cuando le preguntaron sobre los fraudes de la Fundación Clinton, Bill Clinton respondió “Yo solo estoy ayudando a los pobres”.

Haití es un pequeño país cuya superficie cabe 4 veces en Cuba, acaba de sufrir el huracán Matthew, y continúa la miseria a pesar de cientos y cientos de millones de dólares que se han destinado para su ayuda.

Haití sufre el azote de un fenómeno equivalente a varios terremotos y huracanes: Bill y Hillary Clinton.

Deja un comentario