Vámonos a Washington, “La esquina del relajo cubano”

Por Maura Barrabí

raices de esperanzaEl ZunZuneo parece que fue muy poquito y  vuelve a la carga nuevamente por que hay que llenar bolsillos. Al paso que van, no tendremos patria ni libertad, pero un timbalar de millonarios… seguro que  sí.  La nueva es Wi-Fi para Cuba. ¡Ahora sí los tumban! A los Castro no, a los contribuyentes por mil y una vez.

Ahora resulta  que “Roots os Hope” , la organización de jóvenes “exiliados” que nació en Miami, estaban vinculados a ZunZuneo. No olvidemos que uno de sus fundadores Felipe Gorordo, hijo de exiliados, hasta viajo a Cuba porque sufría de una  “crisis de identidad”. Sííí, ese tipo de crisis que es muy usado en el cine cubano donde llega el “exiliado” a re-encontrarse con su Habana y termina llorando porque nunca debió dejar sus raíces y bla, bla, bla…. En aquel  entonces,  me metieron un bombardeo de piedras a mi blog (en ese tiempo “El Portal de Manuel”) porque dije que ese tipo de “crisis” eran medias rojas y que ese grupito nuevo tenia mal olor.

El tiempo, que es la mejor respuesta , se encargó de llamar a los tiradores de piedras para que me hagan el favor de removermelas de la puerta. Esta organización “Roots of Hope” a la larga traicionó a organizaciones del exilio quienes le dieron total apoyo, por salir despavoridos tras Saladriga, vaya, que se destaparon como lo que son: un bando de “dialogueros”. Pero bueno, la Pelua Twitea, algo es algo,  caga-andante.

Y, ¿quienes son los padres de estos jóvenes ZunZuneadores (Roots of Hope)? No sabemos, pero algún día alguien se dará a la tarea. Para no variar, el Herald, digo El Miliciano, se encargó de tirarles la toalla: ahora son “Lideres Cubanoamericanos que ayudaron a ZunZuneo. La verdad que a esto sí LE RONCA LA PEREZ TROIKA. (http://www.elnuevoherald.com/2014/04/22/1731837/1lideres-cubanoestadounidenses.html)

Sin alargar, “el USAID aprobó en el 2012 la financiación para el Open Technology Institute (OTI), en Washington como parte de los esfuerzos de la USAID para promover la libertad de Internet, la democracia y la sociedad civil en Cuba, dijo Matt Herrick, un portavoz de la agencia”.

Ahora, después de tantos fallidos intentos de acabar con el régimen a base de Zunzuneo, Cachondeo y todo lo que termina en eo, se le ha pedido a la OTI que desarrolle tecnología para una versión en Cuba de Commotion, una forma de relacionar varios enrutadores Wi-Fi en una “red” que podría evadir la vigilancia del gobierno—, pero no ha tratado de desplegarla en la Isla, de acuerdo con fuentes con conocimiento del tema; esas son las “buenas nuevas” según reportan varias agencias noticiosas.

Un relajo que genera dinero. Si fuera así como plantean, ¿qué sentido tiene darlo a la publicidad? ¿Qué, andan alertando al enemigo, para que no funcione y entonces, venga otro y otro programa? Dinero y más dinero, despilfarro gordo, eso es todo. Tremenda falta de respeto CON MAYUSCULAS al exilio solo no, a la inteligencia del contribuyente.

Ya uno se cansa de ver el desprestigio que no resuelve absolutamente nada. Cuba necesita que se le lleve a una inestabilidad social, por medio de endurecer el embargo, prohibir las remesas, sancionando a quienes les presten o hagan negocios con ellos, no costeando programas que solo llenan los bolsillos de sus creadores y que en Cuba fuera de la élite, que si le dan su buen uso, nadie de a pie las conoce.

¡Libertad! Algo que desconocen los que aprueban tantos programas y contribuyen a postergarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*