VENTAJAS DEL SOCIALISMO TROPICAL, VALIDO SOLAMENTE EN ISLAS BAÑADAS POR EL MAR CARIBE

Por Jesús Marzo Fernández. Exclusivo para La Crónica USA

pcc
Caricatura de Varela

Acaba de terminar el tan “cacareado” Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) , en el que  los analistas ilusos, esperaban algunos cambios, aperturas etc, etc,.  Y nada más fecundo para los especialistas, de los medios locales de Miami que  elaboraron innumerables tesis, que aun comentan la incorporación de nuevas figuras ,  la no participación de familiares y la permanencia de varios dirigentes con más de 80 años.

Pero para mí lo más importante, es con el descaro y la desfatachez con que el Verdugo menor, entiéndase Raul Castro, plantea que se retira en el 2018.

Para quien no se sabe el cuento, el socialismo tropical, es el único Sistema en el mundo, donde los dirigentes determinan  hasta que día y que hora van a gobernar. Además, los propios dirigentes escogen y seleccionan cuidadosamente a sus sucesores.  Ni los Borbones ni los Windsor, tienen tantas facultades, porque están sujetos a leyes de sucesión.

Y lo más bochornoso en todo este show es que el resto del mundo continúa callado ante esta especie de Teoría de los Feudos que Cuba ha desarrollado, escudándose todos en aquello de la no injerencia en los asuntos internos como un Slogan internacional, que le da protección total a los dictadores.   Por suerte, al Verdugo menor no le dio por decir que iba a gobernar hasta el 2040 porque hubieran aplaudido con más fuerza. Tremenda tragicomedia, solo en el socialismo tropical.

El Sistema socialista cubano, más bien el fidelismo, tiene sus reglas muy estrictas, no existe la propiedad privada, todo se nacionaliza o confisca a nombre de los Castro, asi que con estas premisas la idea del cambio es una borrachera de las mejores

¿Cuántas veces hemos dicho que esa finca es de ellos? La respuesta es sencilla: Cuando se abandona el país, además de perder todas su propiedades se pierde la nacionalidad. Lo hemos visto “prohibido entrar por mar”, visas y permisos para entrar a su país, no tienen derechos de  ningún tipo, incluso su filiación política puede determinar, que mas nunca puede entrar a su país.  Dejan de ser cubanos, los  que no apoyan a los hnos Castro.

En este Congreso fuimos testigos de la despedida del Verdugo mayor, según se dice. Está dedicado con un grupo de colaboradores a escribir su autobiografía y  se comenta que está preparando sus funerales, incluso elaborando listas de invitados. Han llegado informes de que esta trabajando arduamente en su obra póstuma:  el museo de Fidel Castro, monumental instalación  [prácticamente terminada] donde se exhibirán al público, miles de fotografías inéditas del Tirano  así como cientos de regalos recibidos como jefe de estado. Habrá muchas sorpresas.  Este santuario, será visita obligada de estudiantes, centros de trabajo, así como de dignatarios que visiten la Isla.  Lo único que falta es que el Vaticano canononice al Verdugo.  Increíble pero cierto.

En el socialismo todo se planifica, y no duden que ya hayan acordado con el Santo Padre, el destino final del Verdugo, unos días en el Purgatorio y después, vuelo directo para el Cielo. Tres PAPAS le han  dado la bendición, que si no es un record, es un buen average.

Mientras tanto, la represión, el hambre  [record mundial de  racionamiento] y las miserias siguen agobiando al pueblo cubano. Y desgraciamente, no se ve final a esta tragedia, que calladamente el mundo es cómplice.  Asi que lo que queda es  continuar la “fuga” bajo el lema Sálvese quien pueda.

Nadie ayuda al heroico pueblo  cubano, que ya ha pagado una gigantesca cuota de sacrificios, entre fusilados, años de cárcel y una emigración de grandes proporciones.   Y con el descaro que repiten “el problema de Cuba lo deben resolver  los cubanos”

En espanol, los cubanos contra el mundo. O….¿ acaso es al revés?

Deja un comentario