Votantes republicanos  ven aTrump como candidato  final  para la presidencia

Por Carlos Carballido

trump_change_breaking_pollA medida que pasan las semanas  y se acercan las elecciones primarias, la  popularidad del candidato presidencial Donald Trump  sigue en aumento y consolidación  como si fuera un efecto contrario a los descarnados esfuerzos de medios hispanos y estrategas políticos del propio partido que se empeñan en desacreditar al magnate de bienes inmobiliarios.

Según la encuestadora Rasmussen,  casi el 60 por ciento de los electores de ese partido   piensan que Trump será  el candidato que aparecerá en la boleta electoral  del 2016, unos seis puntos porcentuales mas que la semana pasada, lo cual indica que su tendencia creciente es  mantenida  y sólida.

Si los vaticinios de los medios hispanos y estrategas políticos fueran ciertos, Trump ya hubiese desparecido de la palestra pública pero  a estas alturas del juego  la realidad es todo lo contrario.

A mediados de Junio,  una encuesta similar había dicho que solo el 9 por ciento de los republicanos veía al Magnate con alguna posibilidad  y tres meses después la  curva de ascenso  se ha quintuplicado.

La encuesta indicó que solo el 13 por ciento de los  republicanos consideran que el candidato no será el ganador.

De acuerdo a los análisis, la popularidad de Trump se ha mantenido porque ha sabido jugar muy bien con los temas de actualidad  sin utilizar un discurso complaciente con los donantes de campaña y sobre todo porque su último anuncio sobre la política de impuestos que aplicaría de ser presidente  fue muy bien recibida por la clase media norteamericana, cansada de llevar en sus hombros todo el peso de una población improductiva y acostumbrada a las ayudas de gobierno.

Comments are closed.