WHAT’S NEW PUSSYCAT?

 

tom jones tabaco cubaPor Andrés Pascual

Dos iraníes que se robaron los pasaportes conque abordaron el vuelo desaparecido, desviado (o pulverizado), de Malasia, deberían ser el único objeto de la investigación; tal vez los estén conceptuando así, pero, como que Obama está en tan buenas “que le meten el dedo o lo pide para gozarlo”, es muy difícil que, de inmediato, se arme una algarabía si ocurrieron “cosas feas”.

Escuche esto, la ONU encontró culpable a la tiranía castrista por lo de las armas en el barco coreano, pero no hay sanciones…

Kerry tiene dos ideas; planes no, ideas, según el tipo, “se las reserva”: una para los Castro y el caso Gross; la otra, para Maduro y las protestas de estudiantes… estos últimos, “que se arreglen conversando”

Reservar, en casos como este, significa el típico lenguaje demócrata en la Casa Blanca: hablar y no hacer lo que le convenga al pueblo; ahora, si fuera en Haití o en un país africano pobre y desarmado, hace rato que hubieran implantado el orden con los marines y una de sus famosas divisiones aerotransportadas.

Como durante los 90’s en que desarrollaron dos de estas “acciones militares” de gran envergadura con Clinton al timón; también le disparó un misil a una torre de televisión en Serbia, en la que estaba instalada la embajada china y por cuestión de segundos los chinos no le respondieron… fue un milagro.

Hay un documento que citan mucho, yo también lo hago y desconozco qué significa ni qué contiene: “la Carta Interamericana”, nunca lo he leído, pero, como “meten mano por el dichoso código de conducta” cada vez que hay crisis continental, supongo que dicte las normas que deben “hermanar a nuestros pueblos” en las buenas y en las malas.

A mi no me interesa qué dice la tan traída y llevada misiva-compromiso, porque no soy hispano, soy cubano y se acabó; los demás, que se las arreglen como puedan, que nunca han ayudado a “coger una gotera del techo nuestro”, más bien, por el apoyo a la tiranía desde 1959, han contribuido al derrumbre total de lo que hoy ni bohío sin guano acepta como nombre.

A lo que deje a medias: Kerry “se reserva” hasta la aplicación de la Carta hipócrita en Venezuela, lo que está bien; pero, yo pregunto ¿Por qué ningún país de América, comenzando por los americanos, ha citado la Carta Interamericana en el capítulo intervención, para derrocar a la tiranía castrista? ¿Cuándo forma parte de este contintente nuestra Isla tan maltratada? ¿Acaso reconocen 55 años de tiranía y dictadura como legítimamente elegida por el pueblo? Y que nadie alegue confusión…

De la UE ni hablar, que la tiranía quedó satisfecha con lo último que le propusieron para “normalizar”.

Por eso yo no creo en hermanos postizos de intereses creados y oportunismos evidentes, ni lo soy de todos los cubanos, sino de los que crea dignos de tenerse como familia política que, desde hace tiempo, en Cuba se implantó el rechazo o la aceptación por ideología en el seno familiar y la culpa no ha sido del luchador anti castrocomunista por cierto.

Sin ánimo de ofender ni de parecer soberbio ni ajeno a una tragedia real, pero, para que los venezolanos se solidarizaran con la lucha del pueblo cubano reprimido, necesitaron que los Castro los envenenaran con el virus, que les usurparan el país y ni así; porque la quema de la bandera nacional nuestra en vez de la rojinegra del 26-7, trapo identificativo de esa pandilla criminal; o el uso del nombre Cuba o el de “los cubanos” en vez de castrismo, castristas, castrocomunismo o comunistas han encabezado las protestas muchas más veces que lo soportable, por lo menos para mí, aunque ha disminuido la ofensa últimamente.

Tom Jones (foto) fue a fumar a La Habana, le zumba el mango que una de las noticias de farádula que relaciona a la tiranía castrista con ese mundo falso e hipócrita sea que vayan a fumar a Cuba, a retratarse con un H UPMAN en la boca, cuando hay firmas cigarreras que han perdido millones por demandas de enfermos de cáncer de la boca, la garganta o del pulmón, como Marlboro.

¿Con qué moral marchan codo con codo los artistas “capitalistas”, fumadores en Cuba y votantes por el obamismo peor que el cáncer, tras el apoyo moral y material en la lucha contra el SIDA? Por favor…

En Estados Unidos y en casi todo el mundo, la cajetilla de cigarros, el tabaquismo voluntario, tienen advertencias del Ministerio de Sanidad por lo nocivo a la salud; los gobiernos gastan millones en campañas contra el vicio, por lo que es obligación de todos los locales federales prohibir que se fume, extensivo al negocio privado, sobre todo, de diversión y esparcimiento, ¿Entonces?

El Tigre de Liverpool no esta en Cuba tal vez ni porque sea adicto al tabaco, sino por la moda que han hecho visitar el feudo castrista, es un “boom” y da la impresión de que La Habana es más “in” que Miami y de hecho lo es; porque, si a pesar de las regulaciones contra “el viajeteo”, débiles ya, pero que existen, se ve a tantos famosos fumando, bebiendo, bailando y gozando en la Isla, nadie debe dudar que ningún objetivo, por la oferta para el relajo y la decadencia del jet set, cumpla los requisitos de resort principal que la Cuba cautiva.

Yo no acusó de nada al cantante británico, que ni ha de conocer sobre abusos  de la tiranía ni ha visto ninguno en las calles que ha visitado, tampoco le sugiero que deje de ir ni voy a dejar de oír sus canciones, de hecho, mi cantante pop preferido.

Si Ana Margarita Martínez Casado estuvo allá, si el 100 de la “comunidá” va allá, no se le pueden trazar pautas de comportamiento a quien no es cubano ni lee ni ve en la televisión que barricadas en 10 de Octubre bloqueen el paso de las tanquetas castristas, ni que hoy hirieron a 35 y mataron a 14, entre ellos tres niños, como está sucediendo en Venezuela.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*