" />
Published On: Dom, May 22nd, 2016

¿Y ALGUIEN SABE CÓMO SIGUE LA PELÍCULA CUBANA?

Por Jesús Marzo Fernández

cuba obamaDespués de los últimos acontecimientos en estas relaciones Obama-Castro II, muchos amigos  me preguntan ” como sigue la película cubana”.

Les confieso que esa pregunta a quien hay que formulársela es a Walter Mercado porque creo que ni los analistas cubanos-americanos demócratas y republicanos están en capacidad de responderla a pesar de la fértil imaginación que muchos poseen.

Hoy el tema Cuba se enmarca más en los asuntos  internacionales y de entretenimiento pala los medios de Comunicación, que en los de política nacional.

En los próximos días comienza el Rally de lanchas rápidas, de Florida a La Habana, también  la filmación de la película  TRANSFORMERS y hay rumores de que la nueva versión del CAPITÁN AMÉRICA, se rodará en La Habana, aprovechan de que no hay que construir escenarios de runas porque allí existen en tiempo real.  Ya la filmación del serial  “BLACKLIST” se encuentra en marcha.

En el orden internacional, ya Evo Morales se encuentra en Cuba  junto a al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se espera que la Rouseff  y Correa lleguen  en los próximos días para visitar a la momia en Jefe.  De la situación en Venezuela, está confirmado que la tropa cubana y el personal civil  [con entrenamiento militar] tienen órdenes de apoyar a Maduro, antes cualquier tipo de contingencia. Todo lo planifican cuidadosamente.

Ahora bien, en materia  la política nacional, está confirmado que el gobierno se está preparando apresuradamente para la “unificación de la moneda”  requisito fundamental para recibir préstamos de EE.UU. pero del mismo modo existe un estado nacional de inseguridad ante esta medida ya que  nadie sabe lo que va a valer un peso. Muchos comentarios, pero nada confiables y cualquier vaticinio es mas bien una piedra que se tira hacia un campo vacio.

Ya es noticia, que los electos en el 2018 -fecha del supuesto abandono del cargo de Raúl- solo podrán gobernar hasta el 2028, si ellos mismos no deciden ampliar su mandato.  Esto es otro cuento increíble, de esos que solo se dan en el Trópico.

Un tema de actualidad cubana,  son los hermanos que están varados en distintos países de Centroamérica que  para el gobierno cubano este tema no existe, esos dejaron de ser cubanos, aunque todos sabemos que salieron con el permiso de inmigración cubanas.

Mientras tanto, los principales opositores, se encuentran de visita en Miami, sería muy bueno, que los llevaran a los medios, para conocer de primera mano, pronósticos confiables de la situación cubana, si es que así se le puede llamar al más de lo mismo .

Les confieso, que no veo el final de esta película de horror y misterio. Si alguien puede ser algún pronóstico serio, se lo agradecería.

MARZO FERNÁNDEZ

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>