" />
Published On: Sab, Oct 11th, 2014

Y se nos ha presentado la injusta detención de un Caballo disidente : Malangón

Por Luyanó Havana

malangonEl penco viejo (otrora El Caballo) descansa en su establecido establo mientras que su Little Pony hace función de estrella máxima en la política cubana y entre tanta paz de adormiladas almas y estragados estómagos ajenos hace años a un filete de res, de vez en cuando sabemos de algunos que intentan alzar sus voces.

Y se nos ha presentado la injusta detención del disidente Malangón, caballo camagueyano, de estirpe guerrera y buenas costumbres, que sufrió varios días de cautiverio (documentos acreditados así lo atestigua) por querer la libertad para Cuba y sus equinos congéneres, dando muestra de inusual agresividad contra los personeros del régimen. Ver Video Aqui 

Nuestra historia está plagada de singulares animalísticos ejemplos que han quedado, ya sea en los libros, cualquier papelajo o en la memoria colectiva. Desde el caballo blanco de Martí, el burro de Bainoa, Perico que lo mató el tren por ser sordo, el gallo de Morón, las palomas que se le posaron al Cabrón Mayor, Palmiche, Ubre Blanca, y hasta aquel disparatado dúo a lo Sherlock y Watson llamados Cecilín y Coti.

No dudo del valor de este animal. Espero, en realidad, que muchos bípedos humanos tomen su ejemplo y salgan a protestar antes de que el tasajo llegue a las mesas de otros chupamedias por culpa de la cobardía arropada, en medio de la desesperanza y el bloqueo proteínico que azota gran parte de la Isla.

About the Author