" />
Published On: Lun, Dic 23rd, 2013

Y SI HUBIESE…

Por Andrés Alburquerque

socialismoLa objetividad es muy difícil de lograr, incluso para aquellos que la persiguen con tenaz voracidad; la justicia en los planteamientos se nos escapa entre prejuicios y parcializaciones, se nos derrama sobre vestidos de domingo y vestuarios para ir a la iglesia. Sabiendo esto me resulta en extremo repulsivo cualquier intento de mediatizar la realidad y pintar los hechos con tintes demasiado fuertes. Izquierdistas y derechistas me aburren por igual pues muestran solo los ángulos que les conviene.

Los estereotipos son parte de este cuadro deprimente y aberrado del periodismo, el análisis histórico y la actualidad que nos rodea. De acuerdo con ellos los izquierdistas son “progresistas” van hacia adelante, son compasivos, abiertos de mente, comprensivos y en particular, no se pierdan esto: tolerantes. Los derechistas son retrogradas, cavernícolas, estúpidos, anti culturales y en extremo intolerantes.

En no pocas ocasiones la postura de los derechistas, para mi tan inútiles y estultos como los izquierdistas, me alienan y desesperan hasta la nausea; pero, a su favor, me ronda la mente una pregunta que hace tiempo deseaba formular a mis amigos y lectores: si en lugar del Muro de Berlin hubiese desaparecido la OTAN? ¿ si los Estados Unidos se hubiesen desintegrado a causa de sus propias contradicciones y Moscú hubiese emergido triunfante como única alternativa para la humanidad, qué seria hoy de la derecha?; ¿hubieran sido los izquierdistas tan tolerantes como pretenden que sean los de derecha en el actual estado de cosas?.

Mi respuesta es NO. Hubieran barrido con todo el que pensara de modo distinto, incluso con los de centro. Hubieran creado un páramo de ideas y filosofías.

Propongo a mis amigos y lectores, mas allá de cual visión del mundo prefieran, que la próxima vez que deseen lanzar las habituales acusaciones contra la derecha y los que no comparten sus ideas se pregunten que hubiera sucedido si….

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>